Trufas Oreo

miércoles, agosto 14, 2013


Trufas Oreo

Nos apetecía cocinar algo dulce y hemos hecho estas trufas súper fáciles y que además están buenísimas. Y es que las galletas oreo están riquísimas y a ver quien no las conoce. Las puedes comer solas, como en los anuncios cuando se comen primero el relleno y luego las galletas, las puedes mojar en leche (como más me gustan a mí), las puedes añadir al helado, o las puedes utilizar para hacer recetas como esta que está deliciosa. Y como decíamos al principio es que son muy, muy sencillas de hacer, no llevan mucho tiempo y es ideal para hacerlo con lo peques porque seguro que les encanta participar. ¡¡Y ya veréis como desaparecen!!


Trufas Oreo


Ingredientes

400 g de galletas oreo
200 g de queso crema
150 g de chocolate para cobertura blanco
150 g de chocolate de cobertura negro
polvo de galleta oreo para decorar
un chorrito de licor


Preparación de las trufas oreo:

Trituramos las galletas oreo en una batidora hasta que queden deshechas. Le añadimos el queso crema y lo mezclamos todo hasta que este suave. metemos la mezcla en el frigorífico durante una hora. hacemos pequeñas bolitas con ellas.

Derretimos los chocolates al baño maría, pinchamos cada una de las bolas y las vamos mojando en los chocolates. Dejamos endurecer, ponemos en cápsulas de papel, y por último las podemos decorar con polvo de galletas.

El chorrito de licor es opcional, puedes utilizar el que más te guste, y se añade a la mezcla antes de meterlas en el frigorífico.

También podemos hacer otras recetas, como unas deliciosas trufas sin azúcar, para las personas que no la pueden tomar, tenemos por ejemplo unas riquísimas trufas de queso y chocolate que están deliciosas.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario