Flan napolitano con menos calorías

sábado, enero 30, 2016


Flan napolitano con menos calorías

Si dijera que esta receta es light seguro que una amiga se echaría las manos a la cabeza horrorizada. No, evidentemente no puedo decir que esta receta es ligera, jejeejjeje, pero si que este flan napolitano tiene menos calorías que otras recetas que he visto. Y es que en lugar de utilizar nata, la crema de leche, he empleado leche desnatada, vaya, que ni siquiera he utilizado la evaporada. También lo he preparado con queso crema light, ese que es tipo philadelphia, tan rico, pero de otra marca que aún tenía menos calorías.

Por otro lado tengo que decir que lleva leche condensada, que no es ni de lejos ligera ni tiene menos calorías, pero es que eso no se lo puedo quitar porque es el alma de este flan. Como tampoco le he quitado el caramelo que lleva por encima, que por cierto, es uno de los que mas ricos me han quedado, aunque por eso de hacerle una foto al molde se endureció antes de que pudiera extenderlo mucho. Pero vamos, que me da que voy a pasar de los bizcochos a los flanes y a preparar unas cuantas versiones que ya os iré poniendo por aquí.


Como preparar crême fraîche casera

jueves, enero 28, 2016


Como preparar crême fraîche casera

Hemos hecho algunas recetas, y las seguiremos haciendo, con crême fraîche, una crema blanca y grasa, de origen francés, muy empleada en la cocina. La cuestión es que no es muy habitual encontrarla en los supermercados y, aunque se asemeja a la crema agria, mas fácil de encontrar, no es lo mismo ya que tiene un sabor menos amarga y mayor contenido graso. La crême fraîche, o crema fresca, tiene la ventaja de que no se corta cuando se hierve y es ideal para hacer recetas que nos van a quedar muy bien al llevar mayor contenido graso, como pueden ser los helados. 

En este post vamos a explicar como podemos hacer esta crema en casa, de forma casera y, aunque evidentemente no va a ser exactamente igual a la original, se va a asemejar mucho tanto en sabor como en textura y la podemos emplear en las recetas de este blog donde se requiera utilizarla. La preparación es muy sencilla y nos va a costar muy poco hacerla. 


Flan de huevo tradicional ligero

martes, enero 26, 2016


Flan de huevo tradicional ligero

Si pensabas que hacer flanes era complicado ya te digo yo que para nada, que es uno de los postres mas fáciles de hacer que te puedas imaginar. Tampoco es motivo para no hacerlos el pensar que tienen muchas calorías porque se puede hacer también un tradicional flan de huevo ligero y delicioso. 

Este lo hemos preparado con leche desnatada y edulcorante, aunque si que lleva un poco de azúcar, la que hemos empleado para hacer el caramelo, de la que podríamos prescindir de ser necesario pero es que le da un toque muy rico a los flanes y a no ser que tengas problemas de azúcar tampoco te va a sumar una gran cantidad de calorías. 


5 segundos platos de dieta

lunes, enero 25, 2016


5 segundos platos de dieta

Hace poco os dejaba un post con cinco recetas de primeros platos de dieta y ahora os dejo otro con cinco segundos platos de dieta. Son recetas fáciles de hacer, variadas y muy ricas que nos podemos preparar esos días que nos apetece comer ligero o que tenemos que cuidar la alimentación para bajar de peso y es que el hacer dieta no tiene porque estar reñido con el sabor o el comer rico. 


Tortilla de pan con queso

sábado, enero 23, 2016


Tortilla de pan con queso

La tortilla de patatas me encanta, como a todos los que la han probado, pero tengo que reconocer que pelar patatas, cortarlas finitas, freírlas y hacer la tortilla lleva su tiempo y a veces te apetece algo mas rápido. Una opción es la tortilla francesa, tan sencilla y tan rica, sobre todo cuando la rellenamos con algún ingrediente delicioso como el queso. Pero hay otra opción tan rica y fácil como es la tortilla de pan, muy rápida de preparar, una opción original que podemos hacer dulce o salada, como en este caso, además de poder añadir otros ingredientes como el queso, chorizo, jamón... pero eso ya depende de lo que nos guste mas. 

La tortilla de pan con queso queda tan rica que casi no le hago ni fotos porque me la comí enseguida, vamos que tenía dos buenos trozos cortados en el plato con una pinta estupenda y pensé en lo bien que quedarían en una bonita y deliciosa foto justo antes de meter el tenedor y acabar con ellos en un plis plas. Y que no digo mas, que te animes a hacerla, que ya verás lo fácil y rápido que se prepara y lo buena que está. 


Flancocho de queso

miércoles, enero 20, 2016


Flancocho de queso

El flancocho es un postre entre flan y bizcocho típico de la cocina latina, en concreto de puerto rico. Es un postre delicioso que se elabora con leche condensada, leche evaporada y queso crema, aunque hay varias versiones de este postre y se puede personalizar, sobre todo con el bizcocho que empleemos. En nuestro caso hemos hecho una versión con un poco mas de queso crema del que se suele utilizar y con un bizcocho un poco mas denso. 

Otra de las variaciones es que hemos empleado miel en lugar de caramelo, pero por una cuestión de falta de azúcar para hacerlo, aunque el resultado con la miel ha sido riquísimo. Como suele suceder con los postres que llevan queso este flacucho de queso está mejor aún cuando se ha enfriado bien y ha reposado unas horas, aunque está tan bueno que resulta difícil esperar. 


5 primeros platos de dieta

lunes, enero 18, 2016


5 primeros platos de dieta

Después de tantas fiestas seguro que nos vienen bien unos platos ricos y ligeros que nos podemos preparar cuando queremos estar a dieta o, sencillamente, comer un poco mas ligero pero sin renunciar al sabor, porque lo ligero también puede ser rico y sabroso. Prueba de ello son estos cinco primeros platos de dieta, basados sobre todo en los vegetales, que también nos va a aportar mucha fibra y vitaminas con la energía que ello supone y que son tan importantes en la alimentación. 


Pudín de pan con menos calorías

viernes, enero 15, 2016


Pudín de pan con menos calorías

Me encantan los dulces, los postres también pero claro, a veces no puedes comer todo lo que quisieras, sobre todo cuando se trata de recetas que habitualmente tienen un alto contenido calórico. Por eso hemos preparado esta versión del pudín de pan pero con menos calorías, para que sea un capricho que nos podamos permitir de vez en cuando. Y tengo que decir que está muy bueno, tiene un sabor que recuerda muchísimo al de las torrijas, además es muy fácil de preparar y es también una buena forma de aprovechar el pan


Cinco recetas caseras con merluza

martes, enero 12, 2016


Cinco recetas caseras con merluza

El pescado es un ingrediente que no debería faltar en nuestra alimentación por su alto valor nutritivo, porque el pescado blanco es bajo en grasas y calorías, fuente de proteínas y también hay que decir que las recetas con merluza suelen ser muy ricas. En este post hemos reunido cinco recetas caseras, ricas, fáciles de preparar y variadas, para que puedas elegir la que quieres hacer en cada ocasión. 


Magdalenas caseras sin gluten

domingo, enero 10, 2016


Magdalenas caseras sin gluten

Cuando se tiene intolerancia al gluten o al trigo hay que prescindir de muchos alimentos que, habitualmente, contienen harinas que lo llevan, como sucede con bizcochos, magdalenas, tartas... Y como bien saben las personas que tienen que prescindir de los cereales sin gluten,  los bizcochos o magdalenas a veces dejan bastante que desear en lo que a sabor y textura se refiere. 

Por eso hemos querido hacer estas magdalenas sin gluten que, tengo que decir, llevan un par de ingredientes muy utilizados en repostería pero no tanto a nivel casero. Sin embargo, los podemos preparar en casa para utilizarlos y, os puedo asegurar, que van a marcar la diferencia y a crear un antes y un después en la elaboración, sobre todo, de bizcochos y magdalenas. 

Y es que estas magdalenas sin gluten son, probablemente, las mas ricas que hemos hecho en lo que se refiere a bollería con y sin gluten. Tienen un sabor delicioso que no tiene nada que envidiar a las tradicionales magdalenas con trigo y una textura tan jugosa que sorprende. Pero, no hay mas que hacerlas para probarlas y comprobar la diferencia. Los elementos que hemos utilizado y que van a marcar la diferencia son el butter milk y el azúcar invertido.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Galletas integrales sin azúcar

viernes, enero 08, 2016


Galletas integrales sin azúcar

Cuando haces unas galletas integrales y además sin azúcar no piensas que vayan a estar tan buenas. Y mira que tenía ganas de prepararlas, aunque en un principio había pensado solo en hacerlas integrales pero vaya, si te pones a hacerlas mas ligeras o mas sanas, pues se prescinde también del azúcar, aunque no lo parece porque están buenísimas. 

Si han quedado tan ricas probablemente sea porque hemos utilizado manteca en lugar de mantequilla y tampoco llevan leche, lo que las convierte en aptas para intolerantes a la lactosa y les ha dado una textura como la que tienen los mantecados. Además, el toque de la canela, con su delicioso dulzor, les aporta también mucho sabor. 

Ha sido difícil elegir el nombre que ponerles porque por aspecto parecen unas galletas craqueladas, por textura las podríamos llamar mantecadas y por los ingredientes sencillamente galletas. La cuestión es que son unas galletas integrales sin azúcar muy ricas, muy fáciles de hacer y que vamos a tener horneadas en poco mas de quince minutos. 


Muffins integrales con manzana

martes, enero 05, 2016


Muffins integrales con manzana

Me gustan muchísimo los muffins, aunque prefiero que lleven aceite a mantequilla y es que son tan jugosos y tienen un sabor tan delicioso. Por eso hemos hecho varios diferentes y no nos pueden faltar versiones integrales, porque hacerlos con harina integral es una forma deliciosa de disfrutar de un muffin y además aprovechar para cuidarse un poco. 

Si también les ponemos fruta pues mejor que mejor, por no hablar de lo tiernos, jugosos y esponjosos que nos van a quedar estos riquísimos muffins integrales con manzana. Y os aseguro que son muy fáciles de hacer, por lo demás el tiempo de horneado no va a ser largo y los vamos a tener listos enseguida. 


Bizcocho sin gluten de manzana

viernes, enero 01, 2016


Bizcocho sin gluten de manzana

Los bizcochos me encantan, es que es preparo uno y me paso todo el día comiendo bizcocho hasta que se acaba. Y los que llevan fruta son una delicia, porque la fruta les da una textura muy jugosa y aunque los hagamos con harinas sin gluten, como es el caso, nos van a quedar sensacionales. 

Este bizcocho es apto para celiacos y para personas con intolerancia al trigo, al igual que para las personas con intolerancia a la lactosa porque no lleva tampoco leche ni mantequilla. Por lo demás no lleva una gran cantidad de azúcar ni de aceite por lo que, aunque no lo vayamos a calificar de light, se podría decir que no es demasiado calórico. 

El sabor que va a tener es muy suave, con un delicado aroma a manzana y una textura jugosa. Hemos utilizado manzanas golden porque van muy bien, por su sabor, para elaborar este tipo de bizcochos. Si os gustan mas otras las podéis emplear para hacer este bizcocho de manzana porque se pueden cambiar, aunque es mejor que sean de una variedad dulce.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.