Pasta fresca casera

jueves, enero 29, 2015


Pasta fresca casera

La pasta se elabora con harina y agua a la que podemos añadir sal, huevo u otros ingredientes, como verduras, tinta de calamar, se pueden encontrar muchas variedades en el mercado de pasta fresca muy originales. La que hemos elaborado es una pasta sencilla, con una receta básica, para hacer una pasta que podemos emplear en muchas recetas. Y es que un alimento versátil, que podemos emplear para hacer recetas elaboradas o, sencillamente presentarla con una rica salsa de tomate casera


Tarta ligera de queso y naranja

martes, enero 27, 2015


Tarta ligera de queso y naranja

Desde que en Naranjas Mora nos dijeron que iban a enviarnos una caja de sus deliciosas naranjas no paramos de pensar en que podríamos hacer con ellas. Y es que la cantidad de postres que se pueden hacer con naranjas es enorme: mousses, buñuelos, pasteles, sorbetes, cremas, tartas... Y finalmente nos decidimos por uno de nuestros favoritos, la tarta de queso, que si ya está buena cuando se hace sin mas al prepararla con una fruta tan deliciosa como esta queda sencillamente deliciosa. Pero como siempre nos gusta diferenciarnos y aprovechando que estas ricas y dulces naranjas nos iban a permitir utilizar menos azúcar decidimos hacer una tarta ligera. Con ese fin hemos empleado queso light, nada de nata y muy poquita azúcar.

Hemos podido hacerla así gracias al sabor y dulzor de las maravillosas naranjas Mora y es que son las  mas deliciosas que hemos probado. Asombra como el aroma inunda la cocina cuando se cortan o exprimen y es que su color, aroma y sabor transmiten la calidez de las tierras de Andalucia. Podéis acompañar esta tarta con gajos de naranja que van a acompañarla perfectamente gracias a su jugosa y deliciosa textura. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Trifle de dulce de leche

domingo, enero 25, 2015


Trifle de dulce de leche

El trifle es un postre típico de la cocina inglesa que se hace con crema, frutas, bizcocho o galletas, zumo de frutas, gelatina, nata montada... Se hacen capas de varios de estos ingredientes y en el postre clásico el bizcocho separa la fruta de la crema y suele ir bañado con zumo de fruta o almíbar. Es un postre que se sirve en un vaso para que se puedan apreciar las distintas capas y que lleva varias texturas.

Lo que hemos hecho, realmente, no es un trifle auténtico sino una versión. Una versión muy golosa, todo hay que decirlo. Hemos utilizado bizcocho, aunque también se pueden usar magdalenas, la hemos bañado con leche mezclada con plátano y azúcar, y utilizado una crema de nata con dulce de leche. Pero, que mas puedo decir, que es uno de los postres mas ricos que he comido¡¡


Torta de cereales con miel y chocolate

jueves, enero 22, 2015


Torta de cereales con miel y chocolate

Hay muchas formas de preparar bizcochos o tortas, las hemos visto y preparado de frutas, cereales, frutos secos, galletas, flan.. Esta, en particular, es una combinación de cereales con miel, leche, huevos, mantequilla, azúcar y algún ingrediente mas. Y el resultado salta a la vista, es una torta jugosa, deliciosa, con sabor a miel y trocitos de chocolate. Está tan buena que difícilmente vamos a esperar a que se enfríe para probarla y una vez que la empecemos seguro que nos va a durar muy poco. También hay que decir que es muy sencilla de preparar, como veréis en la receta y que resulta ideal para una merienda. 


Berenjenas rellenas con espinacas

martes, enero 20, 2015


Berenjenas rellenas con espinacas

Las berenjenas rellenas son un plato delicioso, normalmente se suelen hacer rellenas con carne lo que las convierte también en un plato muy completo. Pero en esta ocasión hemos querido hacer una versión vegetariana, únicamente con verduras y una suave bechamel. Ya de por sí es un plato laborioso de preparar y al tener que cocer las espinacas y preparar la bechamel lo es todavía un poco mas.

Pero también es cierto que es una forma diferente de comerlas, apta para vegetarianos y también para personas que no sientan mucho aprecio por las verduras, ya que de esta manera estarían comiendo nada menos que dos diferentes. Y si les ponemos un poco de queso por encima las podemos convertir en un delicioso plato único.


Bolitas caseras de patata

domingo, enero 18, 2015


Bolitas caseras de patata

A veces buscamos formas de preparar aperitivos o acompañamientos para la comida y pensamos que tienen que ser complicados, elaborados o que nos van a llevar mucho tiempo. Y nada mas lejos de la realidad porque podemos hacer unos acompañamientos tan sencillos como estas bolitas de patata que, a pesar de su sencillez, son deliciosas. Las vamos a preparar muy fácilmente, con pocos ingredientes, y mejor hacer unas cuantas porque de lo buenas que están van a volar del plato. 


Huevos a la Española

viernes, enero 16, 2015


Huevos a la Española

Me encantan las comidas sencillas, las que se preparan en un momento y nos quedan riquísimas. Este plato, receta de nuestra buena amiga y gran cocinera Paloma, se prepara fácilmente y puede ser una solución estupenda para una comida o una cena sencilla. Si la queremos hacer muy, muy fácil, tan solo tenemos que cocer los huevos y utilizar un brick de bechamel ya preparada, luego solo hay que añadir un par de ingredientes mas y gratinar en el horno. 

Además de ser un plato sencillo es muy completo, nos aporta proteínas e hidratos de carbono por lo que es también una comida completa, sobre todo si lo acompañamos de una ensalada. 


Bizcocho de castañas sin azúcar

martes, enero 13, 2015


Bizcocho de castañas sin azúcar

Seguimos probando a hacer bizcochos diferentes y en esta ocasión también sin azúcar. Hemos utilizado la harina de castañas porque es deliciosa y los bizcochos tienen un sabor muy rico que, en este caso es intenso. Me explico, si lo preparamos con harina de castañas y maicena, el sabor queda mas matizado, pero si lo hacemos con fécula de patata... es como comer castañas¡¡

La cuestión de utilizar la fécula de patata es para darle al bizcocho una textura muy jugosa, para lo que ayuda también el utilizar la leche evaporada. Pero hablemos también de la harina de castañas, como sabemos la castaña es un fruto seco, pero que no tiene tantas calorías como sucede con el resto, además la harina es muy poco grasa, no tiene sodio y es rica en proteínas, vitaminas y minerales.

En cuanto al sabor, los bizcochos que hemos preparado con esta harina son deliciosos. Y no hay mas que verlo para notar lo tierno y jugoso que queda.

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Churros caseros

domingo, enero 11, 2015


Churros caseros

Son típicos y conocidos los churros madrileños y se pueden hacer en forma de lazos o como palos alargados. De cualquiera de las dos formas, esta sencilla masa de harina y agua, son un éxito indiscutible. Francamente fáciles de preparar y hacer, es habitual tomarlos con un rico chocolate caliente o un café, en el desayuno o la merienda. Os recomiendo, cuando los hagáis, comerlos recién hechos porque es cuando mejor y mas crujientes están. 


Bocaditos de pavo con philadelphia

viernes, enero 09, 2015


Bocaditos de pavo con philadelphia

A veces, con ingredientes sencillos y de manera muy fácil podemos elaborar platos muy ricos que gustan a todos. Y que nos van a llevar muy poco tiempo por su escasa elaboración. Uno de esos platos que comentamos son estos bocaditos de pavo con queso philadelphia, que si no lo encontráis no pasa nada, se puede utilizar otro tipo o marca de queso crema. 

Es realmente sencillo de hacer, son como unos buñuelos pero mas fáciles, ya veréis al leer la receta que no tiene ninguna complicación. Es sencillo, fácil, rápido y lo mejor es que está buenísimo. Y también nos va a salir relativamente económico porque el pavo no suele tener un coste elevado y lo podemos utilizar para hacer preparaciones sabrosas como esta, una versión de una receta de Paloma, buena amiga y gran cocinera.


Roscón de Reyes

martes, enero 06, 2015


Roscón de Reyes

El Roscón de Reyes es un bollo delicioso, con el aroma del azahar que nos recuerda los naranjos en flor y esponjoso de una forma inigualable. Si nos remontamos al origen del roscón este parece datar de siglos, aunque no está muy claro pero sí extendido por todo el mundo. Es habitual comerlo en el día de Reyes y, sin duda que lo recomendamos, sobre todo si está hecho en casa, porque el roscón casero es una auténtica delicia que es mas fácil de preparar de lo que seguramente nos pensamos. Cuando veáis la receta vais a comprobar que no lleva muchos pasos, aunque si requiere de tiempo, pero probar a hacerlo porque os va a encantar. 


Vieiras rellenas

viernes, enero 02, 2015


Vieiras rellenas

En Navidad nos gusta hacer platos especiales, que no solemos comer todos los días, aunque no es solo en estas fechas sino que también nos gusta hacerlos en fiestas y celebraciones. Hay platos que dan un poco mas de trabajo, aunque luego el resultado merece la pena porque, tanto en presentación como en sabor, son espectaculares.

Las vieiras rellenas posiblemente sean uno de estos platos, aunque os cuento que se pueden hacer otro día, congelar y tener listas para hacer cuando queramos, porque solo habrá que hornear. Y el resultado sin duda que os va a encantar, si las habéis comprado preparadas alguna vez ya sabréis que están buenas, pero es que si las preparamos nosotros van a estar muchísimo mejor, un plato de lujo que podemos hacer en casa.