Huevos a la Española

viernes, enero 16, 2015


Huevos a la Española

Me encantan las comidas sencillas, las que se preparan en un momento y nos quedan riquísimas. Este plato, receta de nuestra buena amiga y gran cocinera Paloma, se prepara fácilmente y puede ser una solución estupenda para una comida o una cena sencilla. Si la queremos hacer muy, muy fácil, tan solo tenemos que cocer los huevos y utilizar un brick de bechamel ya preparada, luego solo hay que añadir un par de ingredientes mas y gratinar en el horno. 

Además de ser un plato sencillo es muy completo, nos aporta proteínas e hidratos de carbono por lo que es también una comida completa, sobre todo si lo acompañamos de una ensalada. 


Receta de huevos a la Española


Ingredientes 

huevos duros
bechamel
tomate frito
queso rallado


Preparación de los huevos:


No indicamos cantidad en los ingredientes porque depende de cuanto queramos hacer. Para prepararlo tenemos que utilizar huevos duros. Cocemos los huevos que vayamos a utilizar y los colocamos en la bandeja enteros o partidos por la mitad. Los cubrimos con la bechamel, ponemos el tomate frito por encima y espolvoreamos con el queso rallado.

Entonces lo metemos al horno hasta que esté gratinado. 

Para la bechamel podemos utilizar un sobre de los que venden para hacerla fácilmente o utilizar un brick de bechamel ya preparada. Si la queremos hacer tenemos que utilizar leche mantequilla y sal. 

Necesitamos la misma cantidad de harina que de mantequilla, para unos 50 g de cada nos harían falta unos 600 ml de leche. 

Para prepararla ponemos a derretir la mantequilla en un cazo a fuego suave, cuando esté derretida echamos la harina de golpe y es muy importante removerla bien para que se sofría un poco pero sin llegar a quemarse. Entonces empezamos a añadir poco a poco la leche que habremos calentado en otro cazo. Hay que remover la bechamel sin parar hasta que haya espesado. 

Si vemos que nos ha quedado algún grumo lo podemos pasar por un colador o utilizar la batidora. Una vez esté hecha le añadimos sal al gusto y si queremos también le podemos poner nuez moscada o pimienta molida. 

Y es que las recetas con huevos son fáciles de hacer y muy ricas, tenemos otra que queda deliciosa, es una tortilla mariposa al grill y, por supuesto, no pueden faltar los riquísimos huevos rellenos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. buena receta me gusta te invito a mi coleccion de recetas www.cookingwithrafi.com

    ResponderEliminar