Pastel de coco sin azúcar

lunes, septiembre 15, 2014


Pastel de coco sin azúcar

Sabemos que hay muchas personas que no pueden tomar azúcar y deben renunciar a la mayoría de los postres. Por eso, desde que me he aficionado a hacer postres sin azúcar estoy encantada, tengo que decir que es mas complicado hacerlos que los que sí la llevan, sobre todo cuando intentas hacer versiones sin azúcar de postres que están deliciosos y tratas de conseguir un sabor lo mas parecido posible. Pero lo cierto es que el resultado merece la pena, sobre todo porque disfrutamos mucho con la repostería y nos gusta conseguir que mas personas la puedan tomar.

En esta ocasión hemos preparado uno muy sencillo, un pastel de coco con muy poquitos ingredientes y que además se prepara muy rápida y fácilmente. Y se hace en el microondas, por lo que no tenemos que utilizar el horno para conseguir este paste, mitad bizcocho, con un delicioso sabor a coco.


Pastel casero de coco sin azúcar


Ingredientes

1 huevo
25 g de coco rallado
1 cucharada grande de edulcorante
1 cucharada grande de queso crema
1 cucharadita pequeña de zumo de limón


Preparación del pastel de coco sin azúcar: 


Batimos el huevo con el edulcorante y cuando esté espumoso añadimos el queso crema y lo mezclamos bien. Le vamos a añadir también el zumo de limón y el coco. Lo mezclamos y lo ponemos en el molde, preferiblemente de silicona.

Lo ponemos a 380ºW durante 1' 40'' y lo dejamos enfriar en el molde. Una vez se haya enfriado se puede desmoldar.

Otro postre delicioso que me encanta es el arroz con leche, hemos preparado una versión muy rica y con mucho sabor.

Notas: Cuando lo saquemos del microondas veremos que está muy tierno, incluso por algunos lados un poco deshecho, es normal, al enfriar estará bien. El molde que hemos utilizado es un savarín pequeño.

Podéis seguir nuestro trabajo a través de nuestra página de Facebook Recetas - La Dulzura de Mari y del grupo de cocina Cocina con Mari.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Nunca he hecho pasteles en el microondas, tendré que provar! Este tiene una pinta estupenda! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  2. HOLA, QUE SIGNIFICA: "Lo ponemos a 380ºW durante 1' 40''....QUE GRADOS SON??....EL TIEMPO ES 1 MINUTO Y 40 SEGUNDOS, O 1 HORA Y 40 MINUTOS?? GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el tiempo es un minuto y cuarenta segundos.. lo de la temperatura es porque hay microondas que tienen visor digital y la temperatura se puede ver en pantalla, en los que tienen la rueda se pone al mínimo y si es necesario porque no estuviera hecho del todo se vuelve a poner unos 15 segundos mas..

      Eliminar
    2. En los microondas que utilizamos en Argentina, no aparecen las temperaturas. Son porcentajes de 100, 80, 60, 40 y 20 % de potencia. No sé las equivalencias en temperatura

      Eliminar
    3. Hola Daniel, equivaldría a un 20% de potencia

      Eliminar
  3. Hola...Según los ingredientes es para una ración ?....gracias :)

    ResponderEliminar