Arroz con leche sin azúcar

sábado, mayo 03, 2014


Arroz con leche sin azúcar

Me encanta el arroz con leche, siempre me ha gustado muchísimo. Por eso quería hacer una versión de este postre que no llevara azúcar y, además, en versión ligera porque utilizamos leche desnatada. A pesar de todo esto hemos conseguido un postre muy rico, cremoso y con un sabor delicioso. Es curioso como un postre tan sencillo resulta ser tan rico y además muy típico en la gastronomía de muchos países.

Hemos hecho una versión ligeramente diferente de la típica receta, pero solo ligeramente, al hacerlo sin azúcar hemos aportado sabor con la vainilla y la hierbabuena, así como el que nos da la stevia. Por no hablar del que le da la canela que, como podéis, ver yo le pongo un montón, y es que me encanta. Pero vamos, le pongáis mas o menos, os aseguro que está tan rico y delicioso como el arroz con leche con azúcar.


Arroz con leche sin azúcar


Ingredientes

800 ml de leche desnatada
80 g de arroz
1 vaina de vainilla
la piel de un limón
2 ó 3 hojitas de hierbabuena
4 ó 5 sobres de stevia (4-5 gramos)
canela para espolvorear


Preparación del arroz con leche sin azúcar:


En un cazo ponemos a hervir la leche con la vaina de vainilla, la piel del limón (solo la parte amarilla) y las hojitas de hierbabuena.

Cuando comience a hervir lo ponemos al mínimo y añadimos el arroz. Lo vamos a dejar hervir unos 25 minutos aproximadamente removiendo al menos cada 3 ó 4 minutos para que no se nos pegue el arroz.

Pasado ese tiempo retiramos el limón, la vainilla y la hierbabuena y añadimos la stevia, lo dejamos hervir un poquito mas, unos cinco minutos mas o menos, según lo queramos mas o menos espeso.

Cuando esté lo retiramos del fuego, dejamos templar un poco y lo ponemos en los moldes. Dejamos enfriar, añadimos la canela al gusto y guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

Tenemos otro postre tradicional del que hemos hecho una rica versión sin azúcar, son las natillas de limón.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Buenísimo postre, estupendo para comer sano y bajo en azúcares. Me encanta la canela, yo suelo echar a veces mucho, por ese motivo, lo que le dar un sabor especial. La vainilla también me gusta mucho.
    Tu postre ha quedado perfecto, me lo apunto.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Aquí la diábetica golosa: ESTA BUENIIIISSSIIIMMMOOO. He cambiado la menta por medio palo de canela, que me encanta, porque no tenía menta. Gracias, Yolanda. Como siempre, maravilloso dulce. Y tenías razón con la estevia. Le va muy bien. Un saludo: Amaia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amaia, es que el arroz con leche ha sido siempre uno de mis postres favoritos y con canela queda delicioso, nos alegra mucho que te guste, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Muchas gracias. Muy buenas recetas.

    ResponderEliminar