Qué buenos están los emparedados de jamón. Tengo que decir que esta receta es todo un clásico y seguro que mas de uno la conoce o recuerda porque en su casa la hacía su madre, abuela.. en mi caso era mi madre quien los preparaba cuando éramos pequeños y aún ahora los sigue haciendo de vez en cuando. Pero hay algo especial en los sabores de la infancia, que nunca olvidamos.
De todas formas estos emparedados siguen estando igual de buenos, son tan sencillos y fáciles de hacer como entonces y continúan siendo un riquísimo bocado para una merienda, excursión, cena, para cualquier comida en la que nos apetezca un bocadillo tierno, sabroso y... a veces, lleno de recuerdos.
Emparedados de jamón
Ingredientes
pan de barra
leche - huevo
jamón de york
jamón serrano
aceite para freír
Preparación de los emparedados de jamón:
Cortamos el pan como si fuéramos a hacer bocadillos, lo abrimos, rellenamos con un poco de jamón de york y serrano, lo pasamos por leche y lo rebozamos en huevo batido.
Lo freímos en aceite bien caliente y lo ponemos sobre papel de cocina para absorber el exceso de aceite.
Otro bocadillo delicioso es el que se hace con pan de pita, ternera y queso, un bocadillo ideal para una comida o cena diferente.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Pues yo nunca los había visto! Tienen wue estar de vicio! Apuntados quedan! Un beso!
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden
Yo he hecho algo parecido pero con pan de molde. abiendo que quedan tan ricos los haré con este pan también!!! besos y feliz domingo!
ResponderEliminarEl jamón es un producto capaz de satisfacer cualquier paladar y de quedar bien acompañado casi de cualquier otro plato o alimento. Por suerte para nosotros, esta joya cultural que es el jamón nos acompañará para siempre.
ResponderEliminar