Postre de café con leche sin azúcar

miércoles, junio 18, 2014


Postre de café con leche sin azúcar

Creo que siempre apetece un postre, pero en el verano nos gustan mas bien fresquitos, ligeros, y si además pueden ser sin azúcar para que los puedan tomar las personas con problemas de azúcar pues aún mejor. Y también los podemos hacer no solo ligeros, sino light, vamos, que lo podamos tomar sin pensar en las calorías. Y es que sientan bien después de una comida, tan bien como un café, por eso hemos hecho este postre muy ligero, light, sin azúcar y fresquito.


Postre de café con leche sin azúcar


Ingredientes

1 l de leche desnatada
1 sobre de preparado para flan 
2 cucharaditas de café soluble (puede ser descafeinado)
5 cucharaditas de edulcorante
9 hojas de gelatina


Preparación del postre de café con leche sin azúcar:


Lo primero es apartar en un vaso 200 ml de leche y en otro 100 ml de leche. El resto de la leche lo vamos a poner en una cazuela al fuego. 

En el vaso donde hemos puesto los 200 ml de leche vamos a disolver el sobre de preparado para flan. 

Cuando la leche que hemos puesto al fuego comience a hervir le añadimos el vaso donde hemos disuelto el preparado para flan. Lo removemos continuamente hasta que vuelva a hervir y una vez que lo haga lo dejamos un par de minutos mas. 

Entonces lo retiramos del fuego y lo dejamos reposar unos diez minutos para que se enfríe un poco. 

Vamos hidratando las hojas de gelatina siguiendo las instrucciones del envase. 

Pasados los diez minutos añadimos el café y el edulcorante en polvo a la cazuela donde está la leche con el preparado para flan, hay que removerlo muy bien con las barillas para que todo se mezcle perfectamente. También se le puede dar un golpe de batidora.

Cuando la gelatina esté hidratada calentamos los 100 ml de leche que teníamos apartados. Lo podemos hacer en el microondas y le añadimos la gelatina. Movemos para que se deshaga y se la echamos a la cazuela con la preparación anterior.

De nuevo mezclamos muy bien con las varillas y lo vertemos al molde que vayamos a utilizar. Puede ser el que queramos pero se desmolda muy bien en los de silicona. Podemos utilizar un molde grande o moldes individuales.

Postre de café con leche

Se pueden hacer otros postres riquísimos sin azúcar, como este de queso y nata, que también es muy fresco y de sabor suave. 

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Vaya pinta la que tiene! Todo lo dice el corte del flan que has puesto en la foto. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy ligero y fresquito, está bien para tomar un postrecito con pocas calorías, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Que rico Yolanda!!!!! Suave, fresquito, sencillo...Y NO ENGORDA;))
    Genial!!!
    Besitossss;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Nines, sí que es ligerito, así lo podemos tomar cuando estamos a dieta, bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Que alegria haber encontrado tu blog. Soy diabetica muchas gracias por tus postres

    ResponderEliminar
  4. Se ve estupendo, voy a intentar preparalo, una pregunta. yo tengo sobrecitos de gelatina en polvo, como seria la cantidad? porque vos trabajas con hojas de gelatina, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, generalmente los sobres son para medio litro de líquido cada uno, si es así habría que utilizar un sobre y medio...

      Eliminar