Postre de queso y nata sin azúcar

miércoles, julio 02, 2014


Postre de queso y nata sin azúcar

Me encantan los postres y me gustan mucho los que llevan queso y nata porque son muy ricos y cremosos. La cuestión es que a veces quieres quitar unas pocas de calorías para no tener que renunciar a ellos o, sencillamente, no puedes tomar azúcar. Por eso hemos hecho este postre, sencillo, fácil de hacer y muy rico, en el que hemos sustituido el azúcar por edulcorante y hemos utilizado leche y queso en su versión light. El resultado es un postre delicioso, un poco mas ligero y que pueden consumir también, siempre con moderación, las personas que tienen problemas de azúcar.


Postre de queso y nata sin azúcar


Ingredientes

200 ml de nata líquida
100 g de queso tipo philadelphia light
100 ml de leche desnatada
4 hojas de gelatina
3 cucharaditas de aspartamo


Preparación del postre de queso y nata sin azúcar:


En un bol mezclamos la nata líquida con el queso, el aspartamo en polvo o el edulcorante que mas nos guste, y lo batimoss bien con las varillas.

Hidratamos las hojas de gelatina según las instrucciones del envase y calentamos la leche, puede ser en el microondas. Le añadimos la gelatina y la echamos en la preparación de nata y queso. 

Con las varillas lo mezclamos bien, lo pasamos por un colador y lo ponemos en los moldes.

Con estas cantidades tendremos para dos moldes pequeños. Y tenemos mas postres muy ricos sin azúcar, como estas tradicionales y deliciosas natillas caseras o el riquísimo arroz con leche.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Que mono tan blanquito! Y sin nata aún mejor, más sano. Un beso Yolanda!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  2. Qué bien te ha quedado, tan blanquito llama la atención. Debe estar muy bueno.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué rico y sano postre nos has preparado!! llama la atención ese blanco tan bonito!! Un beso

    ResponderEliminar