Bizcochitos de queso crema y chocolate

sábado, junio 14, 2014


Bizcochitos de queso crema y chocolate

Hechos en el microondas y en moldes de magdalenas para que sean individuales. Y además los hemos preparado con harina de arroz y maicena, para que sean aptos para personas con intolerancia al trigo y celíacos. Son unos bizcochitos con un sabor muy rico. Se preparan en un momento y no se tarda nada en cocinarlos en el micro. Los puedes preparar con o sin cacao y van a estar igualmente buenísimos.Van fenomenal para esos días en que nos apetece un bizcocho pero no tenemos ganas de encender el horno, o que sencillamente queremos prepararlo rápidamente. Me recuerdan a los mug cake, los famosos bizcochos en taza, pero en versión magdalena, tienen una textura tan ligera que sorprende, son como nubes de bizcocho. 


Bizcochitos de queso crema y chocolate


Ingredientes

2 yemas de huevo
6 cucharadas de leche
3 cucharadas grandes de aceite
4 cucharadas grandes de azúcar
120 g de queso crema
1 cucharada grande de cacao en polvo
2 cucharadas grandes de harina de arroz
3 cucharadas grandes de maicena
1 sobre de gasifican blanco
1 sobre de gasificante azul


Preparación de los bizcochitos de queso crema y chocolate:


Ponemos las yemas en un cuenco y las batimos con el azúcar hasta que esté bien integrado. Añadimos la leche y el aceite. A medida que vamos añadiendo cada ingrediente lo vamos mezclando antes de añadir el siguiente. La medida que he utilizado son cucharadas soperas.

Una vez mezclado lo anterior añadimos el queso crema y el cacao. Mezclamos bien, aunque no pasa nada sin nos quedan pequeños grumitos de queso, y ponemos la harina de arroz y la maicena. A continuación echamos los sobres de gasificante, lo envolvemos bien y dejamos reposar unos 5 minutos.

Cuando haya reposado lo vamos poniendo en los moldes, he utilizado moldes de magdalenas de los que son de papel, hay que poner varios juntos porque si no se ablandarían y deformarían, una vez hechos los podemos quitar, hay que llenarlos solo hasta la mitad.

Las metemos al microondas, siempre por el borde no por el centro, de 1'15 a 1'30 minutos aproximadamente a unos 800W. He utilizado moldes pequeños, si los empleas mas grandes tal vez haga falta un poco mas de tiempo, se ve si están hechas o no, si es necesario poner un poco mas pero de 5 en 5 segundos para que no se nos pasen.

Vamos a darnos cuenta de cuando están hechos porque las veremos aumentar de volumen y dejar de burbujear. Hay que tener cuidado porque si se dejan demasiado pueden quedar menos tiernas, es conveniente dejarlas mas bien tiernas porque lo que cocinamos en el microondas continúa cocinándose un poco mas después de sacarlo, de todas formas ve haciéndolos de pocos en pocos hasta que les tomes el punto. 

Van a quedar muy ricos, de sabor suave y esponjoso, tienen una textura que sorprende de lo ligera que es, con un sabor riquísimo y nadie diría que los has hecho en el microondas, para conservar si no se comen enseguida se pueden envolver en papel film o de aluminio. 

Notas: hemos puesto el color de los sobres de gasificante que hemos comprado en el mercadona, pero los venden en otros establecimientos (son los sobres para hacer gaseosa) que vendrán en otros colores pero son lo mismo.

Otra receta que también se hace con maíz es la de este bizcocho que además se prepara muy fácilmente en el microondas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Oohhh tienen que estar riquisimos, además parecen tan jugosos.. uummm que buenos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí que quedan muy jugosos, nos alegra que te gusten¡¡

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmm, pero que buena pinta. Nunca he usado sobres de gasificante...lo probaré! Nosotros solemos hacer bastantes cosas con el microondas...es lo que tiene tener un horno que va fataaaaal, jajaja! Saludos y Felicidades!

    ResponderEliminar
  3. Hola soy de Puerto Rico espero hacerlas pronto, gracias

    ResponderEliminar
  4. Se pueden hacer en horno normal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, sí, se pueden hacer en el horno normal a 180º en unos 15 minutos aproximadamente...

      Eliminar
  5. hola soy de venezuela cual es el gasificante aqi co q otro nombr se conocera

    ResponderEliminar
  6. hola soy de venezuela cual es el gasificante aqi co q otro nombr se conocera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola jessica, son los sobres que se utilizan para hacer soda o gaseosa en casa, en algunos países son mas difíciles de encontrar pero se pueden sustituir por un sobre (16 g) de polvos de hornear

      Eliminar