Bizcocho de maíz en el microondas

martes, abril 22, 2014


Bizcocho de maíz en el microondas

Hace tiempo que estoy viendo recetas para hacer bizcochos al microondas. Y es una maravilla cuando no tienes ganas de encender el horno o, sencillamente, quieres algo rápido y fácil de hacer. Así que os voy a decir como preparar este rico bizcocho de maíz, sin gluten, que es ni más ni menos que de chocolate y cacahuete. Si habéis comido chocolatinas de las que combinan chocolate y cacahuete sabréis que es una combinación riquísima. Además, una de las cosas que mas me gustan de la harina de maíz es que va fenomenal cuando se hacen bizcochos en el microondas, quedan con muy buena textura y no tienden a endurecer según pasan las horas como sucede con otras harinas.


Bizcocho de maíz en el microondas


Ingredientes

2 huevos
2 cdas grandes de azúcar moreno
2 cdas de cacao en polvo 
7 cdas grandes de leche
3 cdas grandes de aceite 
3 cdas grandes de harina de maíz
2 cdas grandes de crema de cacahuete 
1 cda pequeña de levadura


Preparación del bizcocho de maíz: 


En un cuenco echamos los huevos y los batimos hasta que formen espuma, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que haya aumentado un poco de volumen. Añadimos la leche y mezclamos bien, incorporamos el aceite y seguimos batiendo.

Le ponemos las dos cucharadas de cacao y continuamos mezclándolo. Incorporamos entonces la crema de cacahuete y por último la harina de maíz y la levadura. Lo mezclamos bien y tendremos una masa cremosa pero ligera.

Es preferible utilizar un molde de silicona que sea ancho y lo bastante alto para que haya espacio por si el bizcocho nos sube mucho.

Lo metemos al microondas a 500 W durante 3' 45'' segundos. Una vez hecho lo dejamos un par de minutos y lo desmoldamos sobre una rejilla donde lo dejamos enfriar. 

La textura es muy buena aunque esté hecho en el microondas, y si lo guardamos envuelto en papel de cocina no se va a endurecer. La cantidad de crema de cacahuete que ponemos es de una a dos cucharadas según le queramos dar mas o menos sabor. Igual sucede con el azúcar, hemos puesto solo dos cucharadas pero se puede dejar un poco mas dulce poniendo una mas. 

En el microondas podemos preparar también otros postres como un sencillo budín de pan.

Corte de bizcocho de maíz en el microondas

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Yo también hace unos años que descubrí los bizcochos en el microondas y salen también bueno y ricos, éste se ve superior!!!Un beso

    ResponderEliminar
  2. Si lo quisiera hacer solo de vainilla, que ingredientes y cantidades tendría que utilizar? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura Angélica, habría que sustituir el cacao en polvo por la misma cantidad de harina de maíz y en caso de no poner tampoco crema de cacahuete sustituirla por otro huevo, si le añades esencia de vainilla líquida poner otra cucharadita pequeña de harina de maíz...

      Eliminar
  3. Hola y si no le pongo crema de cacahuete con q lo puedo sustituir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, puedes sustituirla por otro huevo, o por chocolate de tableta, unos 50 gramos...

      Eliminar