Hemos hecho un dulce sencillo y fácil de preparar, tan solo tenemos que derretir la manteca de cacao y no necesita de mas cocción. Aunque llevan queso este le va a aportar textura pero no sabor. Son unos dulces ideales para que los puedan comer las personas que no pueden tomar azúcar y también para cuando queremos unas trufas un poco mas ligeras pero igualmente deliciosas.
Sin duda que van a encantar a todos las personas que les gusta el coco y son francamente divertidas de hacer, las podemos preparar con los mas pequeños de la casa que sin duda estarán encantados de ayudar.
Trufas de coco sin azúcar
Ingredientes
15 g de manteca de cacao
4 cucharadas grandes de edulcorante
3 cucharadas grandes de nata montada
100 g de queso mascarpone
30 g de coco rallado
coco rallado para rebozar
Preparación de las trufas de coco sin azúcar:
En un bol mezclamos el mascarpone con el edulcorante y la nata. Por otro lado derretimos la manteca de cacao, se puede hacer en el microondas o en un cazo al fuego.
En cualquier caso no vamos a calentarlo hasta que se deshaga todo, lo dejamos hasta que esté la mitad o un poco mas derretido y luego lo movemos con las varillas hasta que se deshaga todo.
En cualquier caso no vamos a calentarlo hasta que se deshaga todo, lo dejamos hasta que esté la mitad o un poco mas derretido y luego lo movemos con las varillas hasta que se deshaga todo.
Una vez tengamos la manteca derretida la dejamos templar un poco y la mezclamos con la preparación anterior, lo mezclamos bien con las varillas y añadimos el coco rallado.
Entonces lo metemos a la nevera como una hora. Pasado ese tiempo vamos a ir cogiendo porciones con ayuda de una cucharita y con las manos le damos forma redonda. En una servilleta de papel echamos coco rallado y hacemos rodar las bolas para rebozarlas.
Las guardamos en la nevera y también se pueden congelar, luego es suficiente con sacarlas un rato antes de comerlas. Tenemos también otra receta de trufas sin azúcar que se preparan con queso y chocolate.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
Deliciosas. Lo malo es encontrar manteca de cacao, yo ahora ya sé donde comprarla, pero la primera vez que lanecesité casi me vuelvo loca para dar con ella!
ResponderEliminarSí, a mí me pasó lo mismo, menos mal que se suele utilizar poca cantidad y así dura para varias recetas, aunque ahora ya se donde la puedo encontrar..
Eliminar¿He oído coco?, pues quiero un par de ellas.
ResponderEliminarJeje, sí, a mí también me encanta el coco¡¡
Eliminar