Calamares en salsa picante con guisantes y patatas

miércoles, enero 29, 2014


Calamares en salsa picante con guisantes y patatas

¿A quién no le gustan los calamares? Con salsa, rebozados, rellenos, con arroz o en un bocadillo están tan buenos que no sabríamos que plato elegir. Esta vez los hemos hecho en salsa, un poquito picantes. Y como primer o segundo plato, o también como plato único, según con que los acompañemos nos sacan de un apuro. Y no nos olvidemos tampoco de la típica tapita de calamares con un refresco o una cervecita.

De cualquier forma que los hagamos son una delicia, y es un plato sano y lleno de vitaminas que además tiene pocas calorías.


Calamares en salsa picante con guisantes y patatas


Ingredientes

1 kilo de anillas de calamar
2 tomates medianos rallados
1 cucharada de tomate frito concentrado
100 g de guisantes congelados o frescos
4 patatas medianas
2 cebollas
1 vasito de vino blanco
2 galletas maría
pimienta negra molida
2 guindillas cayena
sal


Preparación de los calamares en salsa picante: 


Se sofríe la cebolla picada en cuadraditos en una cazuela. Se añaden las anillas de calamar cortadas en trozos.

Preparación de los calamares en salsa picante

Añadimos los tomates rallados y el tomate frito. Se añaden los guisantes. Por último añadimos el vino blanco donde hemos deshecho las dos galletas. Salpimentamos y añadimos las dos guindillas. Dejamos cocer a fuego lento hasta que esté tierno y el caldo se haya reducido.

Mientras se hacen los calamares pelamos las patatas y las cortamos en trozos. Las ponemos en agua fría con sal y cuando comience a hervir las cocemos cuatro minutos. Las escurrimos bien y luego las freímos en sartén o freidora hasta que estén crujientes y doradas. Le ponemos un poco de sal y las servimos junto con los calamares. Por otro lado, podemos preparar también unos riquísimos calamares con salsa de jengibre y menta.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Hola!

    Qué buena pinta ! Me voy a animar a hacerlos, pero quería preguntarte si el alcohol se evapora totalmente, porque tengo una niña ; y también si sin cayena quedan sabrosos.
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, el alcohol se va a evaporar por completo... la cayena le da sabor picante pero se puede eliminar si no sienta bien o si el sabor picante no nos resulta agradable, igualmente van a quedar ricos y sabrosos, saludos¡¡

      Eliminar
  2. Hola, una pregunta las 2 galletas para que son?? Para que espese la salsa?? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, así es, le da consistencia a la salsa y está mas rica que si le ponemos harina para que espese..

      Eliminar