Seguro que alguna vez has hecho algún postre y te han sobrado claras, como pasa cuando hacemos tocinillos de cielo, por ejemplo. O puede que te apetezca hacer un postre ligero, cremoso y tan suave que es difícil de creer. En esos casos tienes que preparar este flan molotov, típico de portugal, ligero como una nube. Es un dulce que se elabora con tan solo dos ingredientes, si haces el caramelo en casa, yo como estaba un poco vaga lo compré hecho. Pero aún así serían solo tres ingredientes, las claras de huevo, el caramelo y azúcar. Un postre muy sencillo y fácil de hacer que te va a encantar.
Flan molotov
Ingredientes
10 claras de huevo L
10 cucharadas grandes de azúcar
caramelo líquido
Preparación del flan molotov
En un bol ponemos las claras de huevo y las montamos a punto de nieve, cuando casi estén añadimos el azúcar y un chorro de caramelo líquido y las terminamos de montar.
Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y metemos una bandeja con dos dedos de agua porque vamos a hornear el flan al baño maría. Es decir, pondremos el molde con el flan dentro de la bandeja con el agua.
He utilizado un molde savarín, con agujero en el centro porque se hornea mejor. Echamos caramelo por el fondo y los laterales del molde y añadimos la preparación de las claras, alisamos con una espátula para que nos quede lisa la superficie.
Lo vamos a hornear, como habíamos comentado al baño maría, durante 15 minutos. Dejamos dentro del horno apagado durante 35 minutos mas. Es muy importante no abrir el horno durante todo el proceso. Una vez pasado el tiempo ya lo podemos sacar. Dejamos enfriar y desmoldamos.
Síguenos en INSTAGRAM
Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE
No hay comentarios:
Publicar un comentario