Bizcocho de limón con arándanos

sábado, marzo 02, 2024

Bizcocho de limón con arándanos

Que ricos están los bizcochos y es que en casa los hacemos muy a menudo. Si además les añades fruta pues mira, es una manera estupenda de comerla ¿a que sí? Por no hablar del sabor, textura y jugosidad que les aporta como pasa en este bizcocho de limón con arándanos que es una pasada. Sabe muchísimo a limón y es una delicia. Es ideal para tomar en la merienda con un café, un té o lo que quieras y que decir del desayuno, que gusto levantarse por la mañana pensando en una buena rebanada de un riquísimo bizcocho casero. Encima es muy fácil de preparar, luego un rato de horno y ya lo tienes listo. Estoy segura de que si lo haces te va a encantar!!

Bizcocho de limón con arándanos


Ingredientes

250 g de harina de repostería
1/2 sobre de polvos de hornear
3 huevos M
50 g de azúcar blanca
50 g de azúcar de vainilla
1 yogur griego (125 g)
5 cucharadas de aceite suave
ralladura de dos limones
una taza y media de arándanos frescos
un puñado de uvas pasas sin hueso
un puñado de arándanos secos
el zumo de dos limones
4 cucharadas de azúcar para el sirope

Preparación del bizcocho de limón con arándanos


Se pone en un bol la harina con la levadura, reservamos. Aparte se baten los huevos con el azúcar blanca y la de vainilla hasta que queden cremosos, se añade el aceite, el yogur, la ralladura de los limones y se mezcla. 

Cuando esté añadimos poco a poco la harina con la levadura, al final incorporamos la fruta pasada por harina. Untamos un molde alargado con mantequilla y harina y echamos la preparación. Precalentamos el horno a 180º y horneamos el bizcocho unos 45 minutos. 

Mientras se pone en un cazo el zumo de los dos limones con las cuatro cucharadas de azúcar, a fuego lento unos minutos para hacer el sirope. Cuando esté el bizcocho se desmolda, con un palillo se hacen unos agujeros y por encima se baña con el sirope. 

Bizcocho de limón con arándanos 2

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario