Magdalenas de avena, naranja y chocolate

miércoles, febrero 28, 2024

Magdalenas de avena, naranja y chocolate

Las magdalenas son una gozada para desayunar, o merendar, son fáciles de hacer y están riquísimas. Estas las hemos hecho con harina de avena, que es como mas sanota y se puede encontrar harina de avena sin gluten para las personas que no lo pueden tomar. En cualquier caso estas magdalenas de avena, naranja y chocolate, además de ricas, son fáciles de hacer, con ingredientes sencillos. También podemos cambiar la naranja por otro cítrico como el limón o el pomelo si nos gustan con un toque mas ácido. En cualquier caso van a estar buenísimas. En cuanto a las pepitas he utilizado de chocolate negro para que no tengan lactosa pero podemos utilizar también el que mas nos guste. 

Magdalenas de avena, naranja y chocolate

Ingredientes

350 g de harina de avena
200 g de azúcar blanca
3 huevos L
150 ml de zumo de naranja
ralladura de la piel de una naranja
75 g de aceite de oliva virgen
una pizca de sal
16 g de polvos de hornear
pepitas de chocolate negro 

Preparación de las magdalenas de avena, naranja y chocolate


En un bol ponemos los huevos, el azúcar y batimos con unas varillas eléctricas preferiblemente hasta que hayan aumentado de tamaño y estén espumosos. 

Entonces añadimos el zumo de naranja, la ralladura, la pizca de sal y batimos de nuevo para que se integre. 

Incorporamos la harina de avena, los polvos de hornear y mezclamos con cuidado para que no se nos baje la mezcla. 

Por último incorporamos las pepitas de chocolate, vamos a dejar que la masa repose en la nevera durante una hora. Precalentamos el horno a 180, calor arriba y abajo, mientras preparamos los moldes. 

Hemos utilizado una bandeja para magdalenas porque así no se deforman, llenamos las cápsulas hasta la mitad y las vamos a hornear durante unos 20 a 25 minutos, hasta que al pinchar con un palillo este salga seco. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: