Palmeritas de hojaldre con chocolate

miércoles, marzo 15, 2023

Palmeritas de hojaldre con chocolate

Si las palmeritas de hojaldre ya están buenas de por sí tienes que probar estas que llevan cobertura de chocolate. Y las hemos hecho para adultos porque llevan un poco de licor, en este caso yo les he puesto licor de café que era el que tenía en casa y que combina muy bien con el chocolate pero se puede poner el que mas nos guste, como ron, ginebra... u otros licores de sabores. Son un dulce muy, muy fácil de preparar y que está buenísimo. Si las quieres hacer sin alcohol también se puede utilizando otro tipo de cobertura del que también te diremos como se puede hacer. No obstante, las prepares como las prepares estas palmeritas de hojaldre con chocolate, esperamos que te gusten. 

Palmeritas de hojaldre con chocolate


Ingredientes

una lámina de hojaldre
azúcar para espolvorear
200 g de chocolate negro
200 ml de agua
200 g de azúcar
6 cucharadas de licor 

Preparación de las palmeritas de hojaldre


Primero vamos a extender la lámina de hojaldre sobre un papel de horno, nos vale el mismo que trae el hojaldre. Y espolvoreamos con azúcar toda la lámina. Con un rodillo de cocina presionamos un poco para incrustar el azúcar pero con cuidado de no estirar el hojaldre. 

Ahora desde el lado mas largo de la lámina doblamos por los dos extremos hacia el centro. Y repetimos la operación del azúcar. Doblamos de nuevo hacia el centro los dos lados y repetimos otra vez con el azúcar y el rodillo. 

Por último doblamos un lado sobre el otro de forma que nos quede una tira solamente y la vamos cortando con un cuchillo afilado con un grosor de un dedo aproximadamente. 

Preparamos una bandeja de horno con papel y vamos colocando los rollitos cortados a los que separaremos un poco hacia los lados por el extremo abierto. Hay que colocarlos separados porque al hornearse crecen. 

Precalentamos el horno a 180º, calor arriba y abajo, y horneamos durante 15 minutos mas o menos que las veamos doraditas. Cuando estén pasamos a una rejilla mientras preparamos la cobertura. 

Calentamos en un cazo el agua con los 200 g de azúcar hasta tener un almíbar espeso, si tienes termómetro de cocina hasta que llegue a los 105º. 

Vertemos el almíbar sobre el chocolate y removemos, añadimos el licor que yo le puse de café pero puede ser el que mas te guste y mezclamos. Si queda muy espeso meter al microondas por franjas de 30 segundos hasta que se deshaga. 

Bañamos las palmeritas por un lado y las dejamos secar sobre una bandeja o rejilla. Si las quieres hacer sin alcohol utiliza nata (crema de leche). Calienta 125 ml de nata y vierte caliente sobre el chocolate hasta que se derrita y baña con él las palmeritas. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario