Scones

domingo, enero 22, 2023

Scones

Con esta entrada participamos en el Homenaje Blog, un reto muy especial en el que cada mes hacemos un homenaje a un blog de cocina con muchas otras compañeras de las que podéis ver las recetas AQUÍ. En esta ocasión el homenaje es para Croquetypot, un blog que sin duda os invito a visitar porque vais a encontrar recetas deliciosas. Pero vamos a la que os traemos hoy, son unos riquísimos scones, unos panecillos redondos típicos de la cocina del Reino Unido y originarios de Escocia. Se suelen comer en desayuno o merienda y pueden ir acompañados de dulce o salado. Son muy, muy fáciles de hacer y en poco rato los vamos a tener listos, no tienes mas que leer la receta para comprobar lo sencillo de su realización y ya verás que buenos están. 


Scones


Ingredientes 

340 g de harina normal 
35 g de azúcar
16 g polvos de hornear
85 g de mantequilla sin sal 
100 ml de leche entera
50 ml de nata para montar
1 huevo
1 huevo para pincelar
3/4 cucharadita de sal

Preparación de los scones 


En un bol ponemos los ingredientes secos, la harina, la sal, el azúcar, los polvos de hornear y añadimos la mantequilla cortada en daditos que tiene que estar fría. Con las manos o con ayuda de un tenedor vamos a ir "pellizcando" la harina hasta que la mantequilla y el resto de ingredientes se hayan mezclado y tengan una textura arenosa. 

Entonces hacemos un hueco en el centro e incorporamos la leche, la nata y el huevo ligeramente batido. Con las manos o con una cuchara lo mezclamos hasta tener una masa lisa y un poco pegajosa, nos va a llevar poco tiempo y no es necesario amasar. 

Cuando lo tengamos espolvoreamos con harina la superficie de cocina y extendemos la masa con un grosor aproximado de 2 cm. Con la ayuda de un cortador de galletas, un molde redondo o un vaso vamos cortando los scones y poniéndolos sobre una bandeja de horno previamente cubierta con papel de hornear. 

Los pincelamos con huevo batido y los metemos al horno, que habremos precalentado, a 180º calor arriba y abajo de 20 a 25 minutos, hasta que veamos que toman un delicioso color dorado. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

5 comentarios:

  1. Una elección fabulosa, los scines una vez que los pruebas y ves lo sencillos que son, se quedan en casa para siempre. Me alegro que os haya gustado, mil gracias por tus palabras un beso, nos vemos en el siguiente 😉 😘😘

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado los scones, sinceramente es que es una receta tan inglesa, y siempre que he ido, nunca he comido bien en Londres. Pero tus scones tienen muy buena pinta. Felicidades y gracias por tu participación. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Ay como me gustan con relleno salado....con salmón y queso crema, con jamón dulce y mostaza.... Qué hambre!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ricos ésos Scones, combinan tanto con dulce como salado, a mi me encantan.
    Un besazo y enhorabuena por ser la siguiente homenajeada.

    ResponderEliminar