Magdalenas de almendra con chocolate

domingo, enero 15, 2023

Magdalenas de almendra con chocolate

Que tendrá la época navideña que me trae olores a coco, almendra, chocolate... aromas dulces como el del turrón de almendras o el de chocolate, que son de mis favoritos. Por eso me animé a preparar estas magdalenas con una riquísima combinación de sabores. Por eso estas magdalenas de almendra con chocolate están tan buenas, por esa riquísima combinación de sabor que tienen y además, en lugar de aceite o mantequilla, les hemos puesto nata, que les da una textura increíblemente jugosa y tierna. Son también muy fáciles de preparar, es poco mas que mezclar ingredientes y hornear y en poco rato vamos a tener unas magdalenas deliciosas para merendar, desayunar o lo que nos apetezca. 


Magdalenas de almendra con chocolate


Ingredientes

4 huevos L
200 g de azúcar
200 ml de nata
250 g de harina
125 almendra molida
16 g polvos de hornear
150 g pepitas de chocolate
láminas de almendra para decorar

Preparación de las magdalenas de almendra con chocolate


En un bol ponemos los huevos y el azúcar y batimos hasta que el azúcar se hay integrado y los huevos estén ligeramente espumosos. 

Entonces añadimos la nata y mezclamos. Incorporamos la harina y los polvos de hornear cuando lo tengamos incorporada sin grumos echamos la almendra molida y mezclamos también. En todo el proceso he utilizado unas varillas manuales. 

Por último vamos a poner las pepitas de chocolate, que pueden ser de chocolate negro o con leche, según nos gusten mas.

Lo mezclamos para que se distribuyan bien y vamos precalentando el horno a 170º, calor arriba y abajo, sin ventilador. 

Llenamos las cápsulas hasta poco mas de la mitad y ponemos por encima las láminas de almendra, horneamos durante unos 25 minutos. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario