Pan de molde dulce

lunes, abril 27, 2020


Pan de molde dulce

Que delicioso queda este pan de molde dulce, el sabor me recuerda al del brioche pero con una textura mas ligera y parecida a la del pan. Además es que es muy fácil de preparar, que no te preocupe el tener que amasar o dejar fermentar porque es un proceso muy sencillo, mucho mas fácil de lo que solemos pensar y el tener un pan tan rico como este merece sin duda el intentarlo. Por lo demás tiene un sabor que combina muy bien con el dulce pero también nos permite hacer bocadillos salados, es ideal para la merienda, el desayuno.. si lo tomas con un café es una ricura. 


Pan de molde dulce


Ingredientes

400 g de harina de fuerza
200 ml de leche
un tercio de cucharadita de sal
15 g de levadura de panadería
100 g de azúcar glas
1 huevo XL


Preparación del pan de molde dulce:


En un bol vamos a poner la harina, la sal, el azúcar glas y a remover para mezclarlo. Por otro lado templamos la leche y disolvemos en ella la levadura de panadería. 

Entonces hacemos un hueco en el centro de la harina e incorporamos la leche, el huevo y vamos mezclando comenzando por el centro e incorporando harina de los lados. 

Vamos a amasar hasta tener una masa lisa y elástica, entonces la cubrimos con paños de cocina y la dejamos fermentar hasta el doble de volumen. 

Cuando esté volvemos a amasar para eliminar el exceso de gas y pasamos al molde que vayamos a utilizar que previamente habremos untado de mantequilla. 

Lo vamos a dejar fermentar de nuevo hasta que otra vez haya doblado al menos el volumen y metemos al horno precalentado a 200º durante 20 minutos, entonces lo bajamos a 180º y lo dejamos de 10 a 15 minutos mas. 

Hay otras recetas en nuestro blog de pan dulce que también están muy buenas como esta de rosco pan dulce con chocolate.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Muy rico ese pan.....me faltan ingredientes¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Se ve súper rico bendición y gracias x compartir

    ResponderEliminar