Magdalenas sin gluten de chocolate y especias

lunes, febrero 19, 2018



Me encantan las magdalenas, hay que reconocer que son un desayuno ideal, un postre apetecible y una riquísima merienda. Por eso tenemos magdalenas muy variadas, incluso en versión sin gluten como hemos hecho estas. Y es que nos han pedido mas recetas que no lo lleven porque muchas personas tienen que seguir dieta libre de gluten para evitar serios perjuicios en su salud. 

No son las primeras que hacemos ni, seguramente, serán las últimas pero desde luego sí que son de las que mas ricas nos han quedado. Y es que no ha sido fácil dar con la receta, un intento tras otro para conseguir unas magdalenas sin gluten muy esponjosas, de textura muy tierna, jugosa y con un sabor riquísimo. Para que te queden bien sigue exactamente las instrucciones que damos, sobre todo en lo que se refiere a llenar los moldes hasta la mitad porque crecen muchísimo.


Magdalenas sin gluten de chocolate y especias


Ingredientes

120 g de harina de arroz
30 g de maicena
3 huevos medianos
200 g de chocolate con leche de cobertura
1 sobre de levadura química (16 g)
200 ml de nata para montar
15 g de azúcar de vainilla
35 de azúcar normal
50 g de azúcar glas
1 cucharadita de té de canela
1/3 de cucharadita de té de jengibre
una pizca de clavo


Preparación de las magdalenas sin gluten de chocolate y especias: 


Lo primero que vamos a hacer es deshacer el chocolate con la nata, lo podemos calentar junto o solo la nata y luego verterla sobre el chocolate, removemos para que se deshaga bien y dejamos que se enfríe. 

Ahora vamos a batir los huevos con los tres azúcares para mezclarlo bien pero sin batirlo en exceso, añadimos las harinas tamizada con la levadura, la de arroz y la maicena con las especias, mezclamos bien e incorporamos también la nata con el chocolate.

Vamos a llenar los moldes solo hasta la mitad porque nos van a crecer mucho y se pueden desbordar. Las horneamos a 180º hasta que veamos que están hechas, entre 10 y 15 minutos. 

Una vez las saquemos del horno las dejamos templar sobre una rejilla, he utilizado una bandeja de magdalenas pero se puede utilizar una bandeja normal también, siempre recuerda no llenar el molde hasta mas de la mitad.

Si quieres otra receta sin gluten prueba estas magdalenas caseras que están riquísimas también. 


Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Yolanda, valoro mucho tu receta ya que es muy útil para aquellos que son intolerantes a algún alimento
    Besos
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2018/02/el-food-styling-que-es-no-dejarnos.html

    ResponderEliminar
  2. Perfecta receta!.. Quizas parezca un poco tedioso encontrar todos los ingredientes pero he encontrado tips y guias sencillas para hacerlo, y ademas aprovechar descuentos y ofertas semanales

    https://almomento.mx/la-cocina-mexicana-es-saludable-y-economica

    ResponderEliminar