Magdalenas caseras sin gluten

domingo, enero 10, 2016


Magdalenas caseras sin gluten

Cuando se tiene intolerancia al gluten o al trigo hay que prescindir de muchos alimentos que, habitualmente, contienen harinas que lo llevan, como sucede con bizcochos, magdalenas, tartas... Y como bien saben las personas que tienen que prescindir de los cereales sin gluten,  los bizcochos o magdalenas a veces dejan bastante que desear en lo que a sabor y textura se refiere. 

Por eso hemos querido hacer estas magdalenas sin gluten que, tengo que decir, llevan un par de ingredientes muy utilizados en repostería pero no tanto a nivel casero. Sin embargo, los podemos preparar en casa para utilizarlos y, os puedo asegurar, que van a marcar la diferencia y a crear un antes y un después en la elaboración, sobre todo, de bizcochos y magdalenas. 

Y es que estas magdalenas sin gluten son, probablemente, las mas ricas que hemos hecho en lo que se refiere a bollería con y sin gluten. Tienen un sabor delicioso que no tiene nada que envidiar a las tradicionales magdalenas con trigo y una textura tan jugosa que sorprende. Pero, no hay mas que hacerlas para probarlas y comprobar la diferencia. Los elementos que hemos utilizado y que van a marcar la diferencia son el butter milk y el azúcar invertido.



Magdalenas caseras sin gluten


Ingredientes

125 g de maicena
125 g de harina de arroz
2 huevos XL
120 g de azúcar
30 g de azúcar invertido
250 ml de butter milk
100 ml de aceite de girasol
100 g de pepitas de chocolate
1 sobre de levadura (16 g)


Preparación de las magdalenas caseras sin gluten: 


En un bol ponemos los huevos y los batimos ligeramente con el azúcar, entonces vamos a ir añadiendo el azúcar invertido, el butter milk y el aceite de girasol, batiendo un poco después de añadir cada uno para que se vayan integrando. 

Cuando los hayamos añadido vamos incorporando la maicena, la harina de arroz y la levadura. Lo mezclamos bien para que no nos queden grumos y metemos la masa en la nevera unos 45 minutos. Pasado ese tiempo la batimos un poco y la vamos poniendo en los moldes.

Preparación de las magdalenas caseras sin gluten

No llenarlos mas de 3/4 partes o, incluso menos, porque nos van a crecer bastante debido al contraste entre la masa fría y el calor del horno.

Les podemos poner las pepitas de chocolate y dejar que se vayan al fondo para tener una capita de chocolate o las podemos pasar por harina de arroz para que no se bajen. Las vamos a meter a 180º con el horno precalentado. 

El tiempo de horneado será de unos 15 minutos, como siempre esto depende de cada horno entonces puede que nos haga falta un poco mas o menos.

Lo mejor es ir controlando si suben y se doran antes, también podemos hacer la prueba del palillo para ver si ya están hechas. Cuando lo estén las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla.


Notas: podéis ver aquí como se prepara el azúcar invertido y el butter milk si no se encuentra lo mejor es hacerlo casero. Si no tenemos esa posibilidad se puede utilizar un vaso de leche desnatada que cortaremos con el zumo de medio limón. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Lo primero Feliz Año 2016¡¡¡
    Las magdalenas tienen que estar muy ricas con la pinta que tienen¡¡¡¡
    Muchos besitos y feliz semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, también te deseo Feliz Año¡¡ Bsosss¡¡

      Eliminar