Pudín de plátano en el microondas

lunes, marzo 20, 2017


Pudín de plátano en el microondas

Esta seguramente sea una de las recetas mas fáciles que hemos preparado, no solo porque es poco mas que mezclar los ingredientes es que además se hace en el microondas. Y no creas que por eso va a quedar peor, para nada, queda tan rico como si lo hubieras hecho en el horno tradicional. Por lo demás este pudín de plátano se prepara enseguida y va a encantar a todos. 


Pudín de plátano en el microondas


Ingredientes

4 huevos XL
400 g de leche condensada
200 ml de leche
3 plátanos maduros
1/2 cucharadita de canela
4 cucharadas grandes de azúcar
1 cucharada grande de agua


Preparación del pudín de plátano en el microondas:


En un bol ponemos la leche condensada, la leche, la canela y añadimos los huevos. Lo podemos batir con unas varillas manuales, no hace falta utilizar las eléctricas. 

Cuando lo tengamos mezclado cortamos los plátanos en rodajas ni demasiado finas ni muy gruesas y las añadimos también. 

Preparación del pudín de plátano en el microondas


Entonces preparamos el caramelo para caramelizar el molde poniendo el azúcar y la cucharada de agua en un cazo. Lo dejamos a fuego lento hasta que se forme el caramelo, recuerda que no se debe mover con cuchara solo el cazo y que hay que retirarlo del fuego cuando tome color dorado.

También podemos utilizar caramelo del que venden ya hecho, lo echamos en el fondo del molde que, al utilizar el microondas es mejor que sea de silicona o de cristal apto para el micro y de los que tienen hueco en el centro y lo extendemos. 

Cuando tengamos repartido el caramelo lo dejamos enfriar para que se quede sólido, cuando lo esté echamos por encima la preparación que hemos hecho, vamos a ver que el plátano se queda arriba. 

Lo metemos al microondas a potencia baja, en mi caso han sido 380W durante unos 21 minutos. Si te parece que no está hecho del todo pasado ese tiempo déjalo un poco mas, pero por periodos de medio minuto y comprobando como está. 

Una vez hecho lo dejamos templar y lo metemos a la nevera para que se enfríe, luego solo hay que desmoldar y servir, el plátano queda en la base y la textura es como la de un flan pero un poco mas consistente, está buenísimo. 

Corte del pudín de plátano en el microondas

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: