Mojicones sin gluten de chocolate

domingo, julio 03, 2016


Mojicones sin gluten de chocolate

El mojicón es un bollo que tiene su historia, pues según parece ya es citado por Cervantes en El Quijote, un bollo delicioso que es ideal para acompañar un buen café o un rico chocolate a la taza. Lo que hemos hecho es una versión de este delicioso bollo en versión sin gluten, con un toque de chocolate que le va muy bien. Hemos seguido la receta original pero realizando algunos cambios para hacerlo sin gluten y para añadir el chocolate. Este mojicón sin gluten de chocolate está riquísimo así tal cual, pero aun mas si lo tomas mojado en el café, en un vaso de leche o, aún mejor, acompañando un rico chocolatito caliente.


Mojicones sin gluten de chocolate


Ingredientes

75 g de harina de arroz
75 g de maicena
20 g de mantequilla
2 huevos XL
1 yema de huevo
50 g de azúcar
75 g de chocolate con leche
1 cucharadita rasa de levadura
1 cucharada grande de agua


Preparación de los mojicones sin gluten de chocolate:


Ponemos en un bol los huevos, la yema, el azúcar y lo batimos con unas varillas manuales durante unos minutos hasta que estén espumosos y hayan doblado el volumen. Entonces añadimos la harina de arroz y la maicena, mejor tamizadas,  con la levadura y lo mezclamos con cuidado hasta que estén bien integradas. 

Preparación de los mojicones sin gluten de chocolate

En una taza ponemos el chocolate, la mantequilla, la cucharada de agua y lo derretimos en el microondas, hay que tener cuidado porque se derrite enseguida, con un minuto o menos suele ser suficiente. 

Lo movemos bien para deshacer del todo el chocolate y si está muy caliente dejamos que se temple. Entonces lo añadimos a la masa de huevo con harina y lo mezclamos. 

Vamos a dejar que la masa repose de unos 20 minutos, la podemos tener en la nevera porque la diferencia de temperatura cuando lo metamos en el horno hará que suban mas. 

Precalentamos el horno a 180º y pasamos la masa a los moldes, es mejor emplear moldes que sean altos y no llenarlos mas de la mitad o poco mas. 

Los metemos al horno y los dejamos de 15 a 20 minutos, como suele ocurrir el tiempo depende del horno pero hay que estar muy pendiente a partir de los 15 minutos porque las podemos mirar y ver que aún les falta un poco y al momento estar ya hechas. 

Si te gusta mas otro tipo de chocolate, el negro o el blanco, lo puedes cambiar. Tenemos otras magdalenas muy ricas que son de leche condensada, también muy ricas y fáciles de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Que interesante el dato del cambio de temperatura para conseguir que la preparación suba más. Seguro haré esta receta, gracias por recordar a los celíacos.

    ResponderEliminar