Magdalenas de leche condensada

sábado, mayo 30, 2015


Magdalenas de leche condensada

Cuanto tiempo llevo viendo bizcochos de leche condensada y es que no me decidía a hacerlos porque si la compro empiezo el bote y me dura menos de un suspiro, porque está tan rica que me la como a cucharadas. Pero finalmente me animé, aunque eso sí, con un bote pequeño, por si acaso. Y, aprovechando que me ponía a hacer unas galletas, me puse también con estas magdalenas, que preparé sin gluten para hacer algo diferente. 

Y es que están hechas con maicena, que es un producto que da un resultado estupendo cuando la mezclamos con harina de trigo, pero al utilizarla sola no siempre es así. Sin embargo, en este caso el resultado ha sido fantástico. Unas magdalenas tan ligeras que parece increíble y que, a pesar de llevar leche condensada no están nada dulzonas. 

En cuanto a la textura yo diría que se parece mas a la de un bizcocho que a la de una magdalena, porque al ser mas suave y jugosa recuerda ligeramente al pan de molde pero con sabor a repostería. Y que no están dulzonas, vamos, que te dan ganas de untarlas con mantequilla y mermelada que seguro les iría perfectamente. Pero lo mejor es que las hagáis, que es super fácil y nos contéis que os han parecido. 

Si te apetece comprar un libro de recetas sin gluten puedes hacerlo en formato papel por 9,85 euros o en formato pdf por 2,99 euros.


Magdalenas caseras de leche condensada


Ingredientes

150 g de maicena
370 g de leche condensada
4 huevos tamaño L
75 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura (polvos de hornear) - 16 g


Preparación de las magdalenas caseras de leche condensada:


La preparación es muy fácil y muy similar a cuando hacemos un bizcocho de leche condensada, en un bol ponemos la leche y vamos añadiendo los huevos de uno en uno, pero no añadimos el siguiente hasta haber mezclado perfectamente el anterior.

Es mejor si lo batimos con unas varillas eléctricas porque de esa forma introducimos mas aire en la mezcla. 

Cuando hayamos integrado todos los huevos añadimos el aceite y lo batimos también. Entonces incorporamos la maicena y la levadura. Para evitar grumos lo podemos mezclar igualmente con las varillas. 

Llenamos los moldes de las magdalenas sin llegar hasta el borde y las metemos al horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos.

Preparación de las magdalenas de leche condensada

Una vez que estén hechas las sacamos y las dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté frías.

Tenemos otra receta de magdalenas sin gluten que hicimos con harina de maíz, muy ricas también y muy ligeras, son estas deliciosas bizcolenas .

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

7 comentarios:

  1. Hola, una pregunta, no tengo aceite de girasol, puede ser de otro?
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena, sí, puede ser otro aceite vegetal

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Rafi, puedes probar con harina de trigo pero igual tienes que poner un poquito mas.. que la masa no quede demasiado líquida...

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartir tu recetas de los postres

    ResponderEliminar