Rollitos de queso y salchicha con pasta filo

jueves, junio 16, 2016


Rollitos de queso y salchicha con pasta filo

Me quedaron unas láminas de pasta filo después de hacer un postre y se me ocurrió hacer unos rollitos salados con ellas. Y es que son muy fáciles de preparar, apenas tardas unos minutos y luego se hornean enseguida. Se pueden hacer de muchas cosas, ponerle el relleno que mas te guste pero a mí me ha encantado esta combinación y me quedaron unos rollitos de que y salchicha muy ricos. Si te animas a prepararlos ya verás que buenos están, que textura tan crujiente tienen y que fáciles son de preparar. 


Rollitos de queso y salchicha con pasta filo


Ingredientes

4 láminas de pasta filo
2 salchichas grandes
4 lonchas de queso o queso rallado
30 g de mantequilla


Preparación de los rollitos de queso y salchicha con pasta filo: 


Extiende las láminas de pasta filo sobre la mesa y córtalas a lo ancho por la mitad. Ahora, en uno de los lados pero dejando un poco de espacio hasta el borde, pones a lo ancho media loncha de queso o un poco de queso rallado.

Preparación de los rollitos de queso y salchicha con pasta filo

Sobre el queso se pone media salchicha cortada en rebanadas finas, las colocamos de dos en dos también a lo ancho. Se puede poner un poco mas de queso por encima, pero esto ya es al gusto, yo no lo puse. 

Ahora vamos a enrollar, primero doblamos el extremo que hemos dejado libre sobre el queso y la salchicha, entonces doblamos hacia dentro los lados y comenzamos a enrollar hasta llegar al final. 

Una vez esté enrollado lo pincelamos con la mantequilla derretida por los dos lados y lo ponemos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal. 

Cuando los tengamos todos hechos y pincelados con la mantequilla los vamos a hornear a 180º de 12 a 15 minutos. Lo mejor es comerlos calientes pero también están muy buenos fríos, siguen manteniendo su textura crujiente.

Mas recetas con pasta filo son estos rollitos de plátano, fáciles y deliciosos que también vamos a tener listos enseguida y son un postre sencillo pero muy rico. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

3 comentarios:

  1. Me encantan estas recetas rápidas y buenísimas......para una cena¡¡¡¡
    Besitos¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa..te acabo de conocer¿quieres que nos sigamos por GFC? me encantaría..te espero.
    http://sonymingoss.blogspot.com.es/
    Besos!

    ResponderEliminar