Licor cremoso de chocolate

jueves, septiembre 03, 2015


Licor cremoso de chocolate

Cuando te pones a hacer algún licor casero y eres una golosa empedernida no puedes dejar de preparar uno de chocolate, o de cacao en este caso, con un delicioso toque de vainilla y un punto picante del jengibre. Aunque cualquiera diría que esto es un licor porque, francamente, se podrían mojar churros en él. Y es que ha quedado deliciosamente espeso, claro que ha llevado su tiempo y seguramente haya recetas mas rápidas, de las que probaremos a hacer alguna, tal vez creando nuestra propia combinación. De momento esta, que se hace con cacao en polvo, nos va a permitir conseguir un licor de chocolate muy cremoso, espeso y con un intenso sabor, a mí me parece ideal tanto para tomar así como para utilizar en postres o en el café.


Licor casero de chocolate


Ingredientes

500 ml de ron añejo
150 g de cacao en polvo sin azúcar
1 vaina de vainilla
1 cucharadita de jengibre en polvo
500 ml de agua mineral
500 g de azúcar


Preparación del licor de chocolate: 


En un bote que se pueda cerrar de forma hermética vamos a poner el ron, el cacao en polvo, la vaina de vainilla y el jengibre en polvo. Lo dejamos durante dos semanas agitando el bote cada dos o tres días para mezclarlo bien.

Pasado ese tiempo preparamos un almíbar con el agua y el azúcar poniendo ambos ingredientes en un cazo y sin remover lo dejamos a fuego medio, si tenemos un termómetro de azúcar lo dejaremos hasta que alcance unos 105º-110º, en caso de no tenerlo lo vamos a dejar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y unos diez minutos mas.

Una vez hecho lo dejamos enfriar y, mientras, podemos ir colando la preparación del licor con el cacao. Hemos utilizado un colador de tela, como queda espeso cuesta un poco y hay que ir removiéndolo para conseguir que pase.

Una vez lo tengamos colado lo mezclamos con el almíbar ya frío y lo dejamos en el bote una semana mas, igualmente agitando cada dos días.

Entonces lo volveremos a filtrar, lo mejor es pasarlo primero por un colador normal para quitar lo mas espeso y luego pasarlo por un colador de tela. Nos puede llevar algún tiempo y que sea necesario ir removiendo para conseguir que pase.

El resultado va a ser un licor espeso, muy cremoso y con un intenso sabor a chocolate. 

Preparando licor de chocolate

Tenemos otras recetas de licor como esta de plátano con canela y, también para golosos, la de vodka con caramelo.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. jajaja,Yolanda las golosas no tenemos remedio........que le vamos hacer,ese licor tiene que estar de ensueño para paladearlo despacito.....
    Muchos besitos ya estoy aquí de vuelta !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, quedo especial para golosos, jejejeje, está riquísimo bien fresquito, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Un buen vasito helado si me tomaba yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien fresquito está buenísimo, con ese sabor a chocolate y la textura cremosa...

      Eliminar
  3. Muy rico tiene que estar, de chocolate sencillamente delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Nuri, nos alegra que te guste, a mí es que me pierde el chocolate, bsoss¡¡

      Eliminar
  4. Es muy rico, cuanto dura cerrado???? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marga, puede durar varios meses aunque a mí me duró mucho menos, estaba tan rico que nos lo tomamos enseguida...

      Eliminar