Licor de plátano con canela

domingo, mayo 17, 2015


Licor de plátano con canela

Cuando ves una receta que te gusta tarde o temprano tienes que hacerla, eso es lo que nos ha pasado con esta receta de licor de plátano que es un delicioso licor casero que hemos preparado dándole un toque diferente ya que le hemos añadido canela, de forma que lo que hemos hecho es un licor de plátano con canela. Es realmente fácil de preparar y tiene un sabor muy rico. 

De todas formas, aunque los licores caseros se suelen elaborar con alcohol etílico, ya que este no es fácil de conseguir y suele tener un precio elevado, hemos empleado vodka en su preparación. También hay que tener en cuenta que un licor casero, al igual que todas las bebidas con alcohol, debe ser consumido con moderación. Sobre todo teniendo en cuenta que, al menos a mí, me ha parecido bastante fuerte. 


Licor casero de plátano con canela


Ingredientes

500 ml de vodka
500 ml de agua mineral
500 g de azúcar 
400 g de plátanos maduros
1 vaina de vainilla
1 cucharadita rasa de canela en polvo


Preparación del licor casero de plátano: 


Cortamos los plátanos en rodajas finas, es importante que no estén ni muy maduros ni muy poco, y las metemos en un bote de boca ancha que luego se pueda cerrar de forma hermética. Añadimos la vainilla, la canela y el vodka. Removemos, cerramos el bote y lo dejamos en un lugar fresco y oscuro durante 14-15 días. Lo podemos ir removiendo cada dos o tres días sin abrir el bote.

Macerando licor de plátano con canela

Es muy importante utilizar un bote hermético cuando lo estemos preparando. Pasado ese tiempo lo filtramos con un colador de tela o un colador normal que hayamos forrado con gasas.

Preparamos un almíbar con el agua y el azúcar, es muy importante que el agua sea mineral o destilada. Lo ponemos en un cazo al fuego, sin remover y dejamos que llegue hasta los 115º. Si no tenemos un termómetro de azúcar lo dejamos hervir a fuego lento unos 15 minutos hasta que veamos que se ha formado un punto de bola ligero, esto es cuando al meter un tenedor de madera y sacarlo lo inclinamos y se forman hilos entres los dientes.

Tenemos que dejar que el almíbar se enfríe por completo, cuando se haya enfriado del todo lo añadimos al licor filtrado y lo dejamos reposar una semana mas. 

Se puede otra vez para que quede mas nítido después de que haya reposado con el almíbar. Entonces lo embotellamos y, al igual que otros licores caseros, es conveniente guardarlo en lugar fresco y oscuro y consumirlo en pocas semanas.

Otro licor muy fácil que puedes hacer es el vodka-caramelo, queda riquísimo y con un sabor delicioso.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Muy rico para las tertulias de este verano en mi terraza !!!
    Besitos y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí, quedó muy rico y para el verano es ideal, bsoss¡¡

      Eliminar