Ensalada divertida de pepino

lunes, julio 13, 2015


Ensalada divertida de pepino

Cuando llega el calor apetecen platos ligeros, frescos y fáciles de hacer, lo mismo que cuando queremos comer ligero o tenemos que hacerlo por motivos de salud. Pero comer ligero no significa comer aburrido o sin sabor, porque podemos preparar platos muy ricos y presentarlos de forma divertida. Es lo que sucede con las ensaladas, que son muy ricas y apetecibles cuando queremos comer fresco y ligero pero si las asociamos con comida de dieta no nos planteamos prepararlas de forma habitual. Sin embargo las ensaladas son platos muy ricos, completos, cargados de vitaminas y que también pueden ser sabrosos, si además las presentas de forma divertida, como esta ensalada de pepino, tienes el éxito asegurado. 


Ensalada casera de pepino


Ingredientes

2 pepinos grandes
1 manzana goldem
el zumo de medio limón
8 palitos de cangrejo
12 - 14 aceitunas verdes
aceite de oliva
sal

Preparación de la ensalada de pepino:


Cortamos la manzana en trocitos y los ponemos en un plato bañados con el zumo de limón para evitar que la manzana se oxide y tome un color feo.

Cortamos los pepinos por la mitad y a lo largo con cuidado para no romperlos y los cortamos también en trocitos.

Lo vamos poniendo en un plato para mezclarlo y añadimos las aceitunas y los palitos de cangrejo cortados. Aliñamos con el aceite de oliva y sal al gusto. 

Preparación de la ensalada divertida de pepino

Para que los pepinos no se muevan al colocarlos en el plato podemos cortar un poco de la base para que quede mas recta. Los rellenamos con la ensalada y los guardamos en la nevera hasta el momento de servir. 

Es una ensalada muy fresca y rica por la combinación de sabores, además de completa. También podemos añadir algún ingrediente mas si nos apetece, como atún, maíz, pimiento asado, lechuga o lo que mas nos guste porque admite muchas variaciones.

Otras ensaladas muy frescas son la de rúcula y jengibre y la ensalada alemana de patata.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario