Ensalada de rúcula con jengibre

lunes, septiembre 01, 2014


Ensalada de rúcula con jengibre

Me encantan las ensaladas, sobre todo cuando hacer calor porque una ensalada fresquita entonces sienta de maravilla. Esta la hemos preparado con rúcula, que es rica en hierro y vitamina C,  lo que hace que además de rica sea una ensalada muy saludable y con un sabor que a mí me recuerda a la almendra. También hay que decir que es una ensalada "de lata" porque, aparte de la rúcula y los tomatitos, lo demás lo hemos comprado preparado y envasado, tanto la remolacha como el pimiento rojo. Por lo tanto va a ser un plato fácil y rápido de hacer, ideal para esos días en que tenemos poco tiempo pero nos apetece comer algo rico, sano y ligero.

Por otra parte le vamos a dar un toque muy especial con el aliño, porque además de aceite de oliva le vamos a poner jengibre, que es una planta muy digestiva con un delicioso sabor picante. Aunque habitualmente el jengibre en polvo se utiliza mas en la repostería os aseguro que combina muy bien con la ensalada y hace que todavía sea mas fresca y rica.


Ensalada casera de rúcula con jengibre


Ingredientes

100 g de rúcula
250 g de tomates cherry
200 g de remolacha cocida
90 g de pimiento rojo asado
jengibre en polvo
aceite de oliva
sal


Preparación de la ensalada de rúcula con jengibre:


Lavamos la rúcula y la disponemos en un bol. Hemos utilizado remolacha de bote y pimiento de lata porque es mucho mas fácil y rápido pero si tenéis tiempo y queréis se puede asar el pimiento y cocer la remolacha, pero esta es una ensalada muy fácil que se puede preparar muy rápidamente utilizando la remolacha y el pimiento ya cocinado. 

Vamos a cortar el pimiento en tiras finas, la remolacha si viene en rodajas la ponemos tal cual, si está entera la vamos a cortar en rodajas o en tiras, como nos guste mas. Ponemos los tomates cherry cortados a la mitad. 

Aliñamos con un poco de aceite de oliva, echamos sal al gusto y espolvoreamos con jengibre que le a a dar un toque especial y delicioso. 

Ensalada de rúcula y jengibre

Otras versiones de esta ensalada es hacerla solo con el pimiento, la remolacha y los tomates, queda riquísima. También se puede cambiar la rúcula por canónigos. O si queremos hacer un plato muy completo, por ejemplo para cenar, podemos añadir un par de latitas de atún y tomarlo como plato único. Otra de las ensaladas mas ligeras que tenemos es esta de gulas picantes.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario