Sopa fría de melón

viernes, junio 12, 2015


Sopa fría de melón

Cuando llega el calor apetecen sopas y cremas frías, no solo porque se toman frescas también es porque son ligeras, ideales para tomar de primer plato o para hacer una cena ligera. Una sopa fría que me encanta es la de melón, por su frescor y por su sabor. Según parece el melón ya se cultivaba en el Antiguo Egipto, un cultivo extendido por la mayoría de los continentes. Es una fruta muy rica en agua y en azúcar, lo que hace que sea ideal para hidratarnos y que tenga un sabor apetecible y delicioso. Rico en fibra y vitaminas lo podemos comer tal cual o utilizar para hacer postres o platos salados, riquísimo acompañado de jamón lo podemos emplear para preparar esta deliciosa sopa fría de melón, muy rápida y fácil de hacer.


Sopa casera fría de melón


Ingredientes

650 - 700 g de melón 
450 g de queso fresco batido
3 cdas grandes de zumo de limón
jengibre en polvo
sal


Preparación de la sopa fría de melón:


La preparación es muy sencilla, en el vaso de la batidora vamos a poner el queso fresco batido, que puede ser desnatado, el melón, jengibre en polvo y sal al gusto.

Lo batimos hasta que esté fino y suave. Lo podemos pasar por un colador para que quede todavía mas fino y suave, entonces añadimos el zumo de limón y mezclamos. 

Si el melón no está muy dulce se le puede añadir una cucharada de azúcar, pero lo mejor es utilizar un melón que sea dulce de por sí.

Servir muy frío, se puede acompañar de trocitos de jamón serrano por encima.

Otra receta muy refrescante que podemos preparar con melón es este delicioso cocktail, que es muy fácil de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Me parece la sopa de Melon una opción muy rica para el verano !!!
    Besitos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, me la hice un día caluroso y me la comí entera, es que refresca mucho, bsoss¡¡

      Eliminar