Pinchos morunos

jueves, junio 04, 2015


Pinchos morunos

Esta receta es de una de esas veces que tienes la suerte de disfrutar del fuego de la chimenea y aprovechas para hacer unas patatas asadas, boniatos o unos pinchos morunos.. pero si no tenemos fuego de chimenea nos vale un horno de leña, una barbacoa o, sencillamente la parrilla en la cocina, que si tampoco tenemos pues nada, en una sartén y ya está. 

Que lo divertido, además de hacerlos que lo es y mucho, es comerlos así, en las brochetas. Y es que vienen fenomenal para una comida o cena divertida, fácil y rica, porque solo tenemos que dejar la carne en el adobo un tiempo y luego se van a hacer enseguida sin complicación. En cuanto a la carne vamos a utilizar la que mas nos guste, ya sea de cerdo, ternera, cordero, pollo.. siempre que sea magra.


Pinchos morunos caseros


Ingredientes

carne magra de cerdo o ternera
pimentón dulce
pimienta negra molida
aceite de oliva
zumo de limón
sal


Preparación de los pinchos morunos: 


A la hora de adobar la carne podemos utilizar un preparado de los que venden ya listos para usar o hacer uno casero que, en este caso, es muy sencillo porque no queremos complicarnos mucho.

Según la cantidad de carne nos hará falta mas o menos cantidad pero las proporciones serán de un vaso de aceite de oliva, una cucharada grande de pimentón dulce, una pequeña de pimienta negra molida, el zumo de medio limón y sal al gusto. 

Lo ideal es tener la carne en el adobo durante varias horas, incluso la podemos dejar desde la noche anterior o desde la mañana si la vamos a preparar para la cena. Entonces vamos a preparar las brochetas, que deben ser metálicas, pinchando los trozos de carne por el medio.

Pinchos morunos en la chimenea

Para asarlas utilizaremos el medio del que dispongamos, en nuestro caso aprovechamos el fuego de la chimenea, pero se puede utilizar una parrilla, una barbacoa, incluso una sartén, simplemente tenemos que cocinarlas a fuego medio hasta que las veamos bien hechas. 

Pinchos morunos recién hechos

Si tenemos una rejilla grande para poner en la barbacoa o la chimenea pondremos en ella las brochetas. Dejar que se hagan por un lado antes de darles la vuelta. Otras recetas parecidas son las brochetas, como por ejemplo las de pollo, muy ricas y fáciles de hacer.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario