Muffins integrales de ginebra

martes, abril 21, 2015


Muffins integrales de ginebra

Me encanta hacer cosas diferentes, aunque a veces parezca que no cuadran demasiado porque unos muffins integrales ¿de ginebra? Pero sí, están hechos pensando en esas veces que nos privamos de un dulce porque pensamos que nos va a engordar o porque creemos que no debe ser muy sano.. Y que pasa si nos ponen delante unos muffins que pueden ser perfectamente de fiesta, con muy poquita grasa y sí, tienen azúcar, pero calcular la que se utiliza dividida entre el número de muffins de ginebra que os pueden salir y veréis que tampoco es mucha.

En definitiva, que son una opción muy rica, porque os puedo asegurar que están buenísimos, que  los podemos preparar para un día de fiesta, o en el queramos sorprender y que no nos puedan decir eso de... Uy no, es que estoy a dieta..


Receta de muffins integrales de ginebra


Ingredientes

150 g de harina integral de trigo
2 cucharadas de aceite de girasol
una pizca de bicarbonato
25 g de maicena
1 huevo grande
8 g de levadura
una pizca de sal
100 g de azúcar
50 ml de ginebra
1 yogur natural

Para el glaseado

100 g de azúcar glas
2 cucharadas grandes de ginebra
1 cucharada grande de zumo de limón


Preparación de los muffins integrales de ginebra: 


En un bol vamos a poner la harina tamizada con la maicena, la levadura, el azúcar, la sal y el bicarbonato, lo mezclamos todo y añadimos el yogur (tiene que ser sin azúcar) ligeramente batido con la ginebra. 

Vamos a añadir las dos cucharadas de aceite y el huevo batido y a mezclarlo todo, pero lo vamos a hacer sin batir, utilizando una lengua de silicona o una cuchara, mejor de madera, pero no varillas, ni manuales ni eléctricas. 

Vamos precalentando el horno a 180º y una vez lo tengamos mezclado llenamos los moldes de magdalenas sin pasar de 3/4 partes del molde y lo metemos al horno, el tiempo de cocción es de 15 a 20 minutos. Estaremos pendientes para sacarlos una vez veamos que están hechos. 

Los vamos a dejar enfriar sobre una rejilla mientras preparamos el glaseado. Para hacerlo ponemos en un bol el azúcar glas y añadimos la ginebra, el zumo de limón y lo mezclamos.

Si vemos que nos queda muy claro podemos añadir una cucharadita, o dos mas, de azúcar glas. Lo echamos por encima de los muffins y los dejamos reposar en un lugar fresco para que espese.

Muffins integrales de ginebra recién horneados

Si quieres unos muffins mas tradicionales tenemos unos deliciosos de frutas y chocolate.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario