Lomo a la sal

domingo, febrero 22, 2015


Lomo a la sal

Cocinar a la sal es una manera de conseguir platos, de carne o pescado, tiernos y jugosos por dentro. Lo habitual es utilizar sal marina, especial para asar, lo cual quiere decir que no debemos utilizar cualquier tipo. La capa de sal va a hacer que la carne, en este caso, mantenga sus jugos interiores y un aroma natural. No va a ser necesario utilizar aceite, por lo que también nos va a quedar muy ligero. Es una forma estupenda de preparar los alimentos cuando queremos que nos queden ligeros, tiernos y los queremos hacer de forma muy sencilla y sin complicarnos.

Esta receta es de nuestra buena amiga Paloma que nos la ha enviado para que todos podamos disfrutar de esta gran forma de cocinar la carne. Os aseguro que queda buenísima y se puede comer así, acompañada de una ensalada si queremos un plato ligero o servirla con una deliciosa salsa de las de toma pan y moja. 


Receta de lomo a la sal


Ingredientes

una pieza de lomo
1 kg de sal para cocinar al horno


Preparación del lomo a la sal: 


Sobre una bandeja de horno vamos a poner una capa de sal de aproximadamente un dedo de grosor. Ponemos el lomo encima y lo cubrimos de manera uniforme con otra gruesa capa de sal

Preparación del lomo a la sal

Precalentamos el horno a 200º y metemos la bandeja, la vamos a dejar hasta que veamos que el caparazón de sal se resquebraja, entonces el lomo estará hecho.

También podemos calcular una hora aproximadamente por kilo de carne. Retiramos la capa de sal y lo servimos cortado en rodajas.

Otra receta de carne de cerdo muy sencilla son estas chuletas con una crema muy fácil de nata a la pimienta. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario