Chuleta de cerdo con crema de nata a la pimienta

sábado, marzo 15, 2014


Chuleta de cerdo con crema de nata a la pimienta

Hacer un filete es una solución muy socorrida para una comida, o una cena. Es rápido, fácil y cómodo. Pero a veces nos apetece darle un toque original, o diferente. Por eso lo hemos acompañado con esta crema de nata. La forma de hacerla es prácticamente la misma que para la salsa a la pimienta, solo que hemos eliminado la mantequilla y utilizamos nata ligera para quitarle calorías. De todas formas, como podéis ver, queda espesa, cremosa, con un sabor muy suave y acompaña perfectamente la carne, y no solo la de cerdo. Probarla también con pollo, por ejemplo, o ternera. 


Chuleta de cerdo con crema de nata a la pimienta


Ingredientes

2 chuletas de aguja de cerdo
200 ml de nata ligera para cocinar
granos de pimienta (verde, blanca, negra, rosa)
pimienta blanca molida
1 cucharadita de cognac
aceite - sal


Preparación de las chuletas de cerdo con crema de nata a la pimienta: 


La preparación es muy sencilla, vamos a hacer primero la crema. Para ello ponemos un poco de aceite, preferiblemente de oliva, en una sartén pequeña, como unas dos cucharadas. Echamos los granos pimienta, aproximadamente una cucharada, y los sofreímos un poco. 

Le hemos puesto cuatro variedades de granos de pimienta porque hay unos molinillos de Carmencita que vienen con un popurrí de pimientas. Pero si no disponéis de tantas ponerle las que tengáis a mano. 

Entonces añadimos la nata líquida y la cucharadita de cognac. Lo vamos a tener a fuego suave, removiendo de forma continua y le ponemos sal al gusto. Lo vamos a dejar hasta que esté mas o menos espesa según cómo la queramos. No tarda mucho en estar hecha, la tendremos lista en unos diez minutos.

Cuando esté hecha espolvoreamos un poquito de pimienta blanca molida, removemos, y la pasamos por un colador para retirar los granos de pimienta. 

En una sartén con muy poquito aceite, así como a la parrilla, hacemos los filetes. Recordad que la sal se le pone al final a la carne para que quede mas jugosa. Las chuletas de cerdo se pueden preparar también de otras maneras, por ejemplo a la villaroy.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Una salsa muy rica y unas chuletas de aguja de lo más jugosas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, nos alegra que te gusten, bsos¡¡

      Eliminar