Tartaletas de huevos de codorniz

miércoles, diciembre 24, 2014


Tartaletas de huevos de codorniz

A pesar de su pequeño tamaño el huevo de codorniz tiene grandes propiedades nutritivas, incluso mas que los de gallina, tienen mas proteínas, vitaminas y minerales, también refuerzan el sistema inmunitario y, según parece se utilizan para combatir algunas enfermedades. A la hora de prepararlos podemos hacerlos de tantas maneras como los huevos de gallina, ya sea fritos, cocidos, escalfados... incluso dicen que se pueden comer crudos sin temor a contraer la salmonella, aunque al igual que otros huevos conviene limpiar la cáscara antes de utilizarlos. 

En estas tartaletas hemos hecho una combinación sencilla de queso, almendra y huevo con un poco de pimienta pero no cabe duda que podríamos hacer muchas combinaciones, por ejemplo con un poco de salmón ahumado, jamón... A la hora de cocinarlos los hemos dejado poco hechos y os puedo asegurar que, a pesar de que los huevos poco hechos no me entusiasman, la textura de los huevos de codorniz, así como su sabor, me han resultado muy agradables. 


Receta de tartaletas de huevos de codorníz

Ingredientes

tartaletas
queso mozarella rallado
huevos de codorniz
almendra en trocitos o cubitos
pimientas (blanca, rosa, negra, verde..)
sal


Preparación de las tartaletas de huevos de codorniz: 



La preparación es muy sencilla, vamos a utilizar tartaletas de las que venden ya preparadas, aunque también podemos hacerlas en casa utilizando una lámina de hojaldre si tenemos moldes o masa brise, que podemos comprar hecha o hacerla siguiendo esta receta. Si las hacemos con la masa brise o con hojaldre las tendremos que hornear antes unos diez minutos, si las compramos hechas no será necesario. 

En cada una vamos a poner una cantidad generosa de queso mozarella rallado, que ocupe algo mas de la mitad de cada una. Vamos a hacer un huequecito en cada una para que la yema del huevo se quedé ahí. 

Preparación de las tartaletas de huevos de codorniz

Entonces echamos un huevo de codorniz en cada una. 

Por encima vamos a espolvorear con una mezcla de pimientas molidas, venden unos molinillos que llevan las cuatro pimientas, rosa, verde, negra, blanca y así la podemos moler en el momento, pero también podemos utilizar solo una o las que tengamos a mano. Ponemos sal al gusto y después pondremos unos trocitos de almendra en cada una, alrededor de la yema del huevo. 

Podemos utilizar almendra cruda o tostada, depende del sabor que queramos darle. La almendra cruda será un poco mas dulce y la tostada quedará mas crujiente. 

Las metemos al horno o al grill unos minutos hasta que las tengamos hechas al gusto. Si las ponemos al horno será a baja temperatura, 150º o 160º. En lugar de queso mozarella podemos emplear otro tipo de queso, el que mas nos guste, que se funda bien.

Otro aperitivo que me encanta son los canapés de hojaldre, riquísimos y muy fáciles de hacer os aseguro que cuando los hacemos causan sensación.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias, son tan fáciles de hacer que parece mentira que estén tan ricas¡¡

      Eliminar