Brazo de gitano de limón y nata

martes, diciembre 30, 2014


Brazo de gitano de limón y nata

Los brazos de gitano tienen una presentación muy bonita y, aunque podamos pensar que son difíciles de hacer os aseguro que para nada. En realidad constan de un bizcocho, muy fácil de preparar y el relleno que le queramos poner. Por otro lado está la decoración, que podemos hacer como mas nos guste y depende mas que nada de nuestra imaginación. Lo mejor es que podemos hacerlos muy sencillos, como este que hemos preparado, y aun así van a ser muy vistosos, además de estar riquísimos. 

Vais a ver en la receta que este brazo lleva ingredientes sencillos, como pueden ser la nata y las almendras, que tampoco tiene muchos y queda muy bonito. También es un postre que va a ser muy ligero y fresco, ideal para días de fiesta en que hacemos comidas copiosas y queremos terminar con un buen postre. 


Receta de brazo de gitano de nata y limón


Ingredientes

80 g de harina
4 huevos
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
una pizca de sal

Para el relleno

500 ml de nata
3 cucharadas grandes de azúcar
la ralladura de un limón
2 cucharadas de queso crema
1 vaso de agua
1/2 vaso de azúcar
el zumo de un limón

Para adornar

unas rodajas de limón confitado
almendra tostada en trocitos



Preparación del brazo de gitano:


Primero vamos a hacer el bizcocho, para ello separamos las yemas de las claras y batimos las yemas con el azúcar. Por otro lado montamos las claras a punto de nieve fuerte con la pizca de sal y cuando lo tengamos lo mezclamos con la preparación de yemas y azúcar y añadimos la harina, mezclamos de manera envolvente. 

Forramos una bandeja de horno con papel de horno y extendemos la masa por encima, alisamos un poco la superficie y lo metemos a 175º unos doce minutos. Cuando esté hecho lo sacamos, lo cubrimos con papel de horno y lo enrollamos con cuidado. Lo cubrimos por completo con un paño de cocina ligeramente húmedo y lo dejamos enfriar del todo. 

Mientras podemos ir haciendo el almíbar, ponemos en un cazo el agua, el azúcar y el zumo de limón y lo dejamos cocer hasta que tengamos un almíbar ligeramente denso. 

La nata la vamos a montar con el azúcar, cuando la tengamos casi montada añadimos el queso crema, la ralladura de limón y terminamos de montar. 

Cuando tengamos el bizcocho frío lo desenrollamos, lo vamos mojando con el almíbar, podemos utilizar un pincel para hacerlo y lo recubrimos con la nata.

Preparación del brazo de gitano de limón y nata

Lo volvemos a enrollar y lo podemos decorar al momento o, si lo vamos a servir mas tarde, dejarlo en la nevera hasta el momento de hacerlo. 

Para decorarlo hemos utilizado almendras tostadas en trocitos, también podemos emplear almendra en láminas, y limón confitado.

El limón lo podemos preparar si no lo tenemos cociendo unas rodajas de limón con un vaso de agua y medio de azúcar, igual que cuando preparamos el almíbar para el bizcocho pero en lugar de poner zumo de limón le ponemos las rodajas cortadas finitas. 

Los brazos de gitano son un postre fácil de hacer y quedan muy bien en la mesa, tenemos otras opciones si las queréis ver, son un brazo de gitano de fresa y nata por un lado y por otro un brazo de gitano de kiwi y nata, como veréis son totalmente diferentes, dos opciones riquísimas y que también van a ser muy fáciles de hacer. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Tiene que estar riquisimo! Aprovecho para desearte un año 2015 maravilloso, muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda muy rico y ligero, muchas gracias Pilar, Feliz Año¡¡ Bsos¡¡

      Eliminar
  2. Me encanta esta versión con limón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, queda tan ligero y refrescante, besos¡¡

      Eliminar
  3. Te ha quedado estupendo, tiene que estar delicioso, un beset

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, queda muy rico, fresquito y ligero, bssos¡¡

      Eliminar
  4. Creo que le falta la cantidad de harina para el bizcocho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es cierto, gracias por comentarlo, nos lo habíamos saltado...

      Eliminar