Tarta de coco y zanahoria

martes, octubre 14, 2014

Tarta de coco y zanahoria

La tarta de zanahoria es una delicia, una tarta tierna, jugosa y con un sabor increíblemente rico. Es curioso como, a pesar de ser una hortaliza, podemos utilizar la zanahoria para hacer un postre como este. Y es que la zanahoria es una de las hortalizas mas dulces, superada únicamente por la remolacha, y se empleaba ya en la edad media para hacer postres debido a lo caro que era utilizar otros productos para endulzar.

La tarta de zanahoria volvió a hacerse muy popular en Inglaterra, durante la segunda guerra mundial, debido a la escasez del azúcar y posteriormente en Estados Unidos, donde comenzaron siendo una novedad en restaurantes y cafeterías, para pasar a ser uno de los pasteles nacionales mas populares.

Esta tarta combina muy bien con otros ingredientes como el coco y algunos frutos secos como las nueces. También la podemos decorar de diferentes maneras, utilizando coco rallado como en esta, poniéndole un glaseado y está riquísima con un frosting de queso. Para darle el toque final podemos ponerle unas zanahorias de mazapán.


Tarta casera de coco y zanahoria


Ingredientes

180 g de harina
100 g de azúcar
1 yogur (puede ser de coco)
100 g de coco rallado
100 g de aceite de girasol
4 huevos
1 sobre de levadura (16 g)
una pizca de sal
coco para espolvorear (30 ó 40 g)

Para el relleno

500 g de zanahorias
400 ml de agua
130 g de azúcar
50 g de almendra molida


Preparación de la tarta de coco y zanahoria: 


Separamos las claras de las yemas. Entonces se baten las yemas con el azúcar y se añaden el yogur, el coco rallado, el aceite y la harina tamizada junto a la levadura. Por último añadimos las claras batidas a punto de nieve con la pizca de sal, mezclando con suavidad y movimientos envolventes.

Preparación de la tarta de coco y zanahoria

Se introduce en el horno precalentado a 180º unos 40 minutos.

Mientras se hace preparamos el relleno. Para hacerlo lavamos, pelamos, cortamos las zanahorias y y las ponemos a cocer en el agua junto con el azúcar a fuego medio hasta que estén tiernas.

Sacamos las zanahorias y reservamos el almíbar. Se trituran, se añade la almendra molida (si se tuesta antes mejor) y se reserva.

Una vez que el bizcocho esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Lo partimos por la mitad y le ponemos la crema de zanahoria junto con el caldo para que empape el bizcocho.

Le ponemos también por arriba extendiéndolo bien y luego se adorna con coco rallado. Si resulta mas fácil se pone primero el almíbar de la zanahoria y luego la crema. Se puede congelar.

No hace falta decir lo buenas que están las tartas que llevan frutas, como pueden ser las peras o los frutos rojos.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

15 comentarios:

  1. Se ve deliciosa, te ha quedado estupenda!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es una delícia! yo preparo una parecida y realmente esta divina, a ti te ha quedado con un aspecto ideal, dan ganas de comerse un buen trozo! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Esta tarta la hacía mi abuela y siempre me encantó, te ha quedado preciosa... tengo que hacerla cuanto antes! ¿De que diámetro es el molde que has utilizado? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salomé, muchas gracias, es un molde redondo de 20 cm, en pulgadas serían 8.. Bsoss

      Eliminar
  4. Ay! Qué rica me la imagino! La haré el fin de semana!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el coco¡ ahora mismo me pongo manos a la masa

    ResponderEliminar
  6. Se ve la receta "guapa", "guapa", y además de esponjosa, ...!?!?!?

    ResponderEliminar
  7. Yo hago una,que me enseño mi madre,que también está riquisima

    ResponderEliminar
  8. increible se ve ricura de tarta total se me hace a boca agua cuando me la hizo mi madre nos chupamos los dedos gracias por la receta yo la hice tal cual puede ver aqui https://www.vidamuysaludable.com/tarta-de-coco-receta-como-hacer-saludable/

    ResponderEliminar
  9. Lo haré y me parece deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Como se mide el aceite x grs.

    ResponderEliminar