Enrollados de ternera

domingo, octubre 12, 2014


Enrollados de ternera

A veces nos apetece preparar la carne de forma diferente y hacerla guisada es también una forma riquísima de prepararla. Lo que sucede es que si guisamos una carne que tiene poca grasa nos puede quedar poco jugosa. Pero eso lo podemos cambiar si en lugar de hacerla a trozos la hacemos enrollada y le ponemos dentro, por ejemplo, jamón serrano que le va a dar mucho sabor y queso que le va a aportar muchísima jugosidad. En cuanto al queso podemos utilizar el que mas nos guste si se funde bien o también los riquísimos quesitos.


Receta de enrollados de ternera


Ingredientes

4 filetes de ternera
4 lonchas de jamón serrano
4 quesitos o trozos de queso 
125 ml de vino blanco
2 hojas de laurel
8-10 cebollitas
un trozo de pan duro
3 ajos - aceite


Preparación de los enrollados: 


Extendemos los filetes y ponemos dentro de cada uno una loncha de jamón serrano y un quesito o un trozo del queso que mas nos guste, preferiblemente que se funda bien. Entonces lo enrollamos y lo sujetamos con uno o dos palillos.

Preparación de los enrollados de ternera

En una olla ponemos un poco de aceite y rehogamos los ajos con el trozo de pan duro. Cuando esté dorado lo sacamos y machacamos en un mortero con el vino blanco. Reservamos.

En la olla vamos a poner los filetes enrollados y a rehogarlos para que la carne quede sellada y no nos pierda el jugo al guisarla. Añadimos las cebollitas y las rehogamos también. Entonces incorporamos el machado de ajos, las hojas de laurel y cubrimos de agua. 

Cerramos la olla y la dejamos según el tiempo que nuestra olla necesite para cocinar la carne. En nuestro caso han sido unos 45 minutos.

Una vez hecho podemos acompañar la carne de un puré de patatas o una ensalada de tomate. Y se pueden preparar los filetes de ternera de otras maneras, como empanados, por ejemplo, la carne queda muy tierna si la preparamos así. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

2 comentarios:

  1. Una receta estupenda, tiene una pinta sensacional, seguro que tiene que estar delicioso con lo que apetecen ahora estos platos,una receta ideal me ha encantado , muchos besos

    ResponderEliminar
  2. madre mía , qué receta tan buena!! me la llevo! Un beso

    ResponderEliminar