Canelones con espinacas, gambas y ricotta

miércoles, octubre 29, 2014


Canelones con espinacas, gambas y ricotta

Cuantas veces nos habremos comprado unos canelones preparados de esos que solo hay que hornear o calentar para degustar. Y lo hacemos porque nos gustan los canelones, nos encantan pero pensamos que es muy difícil o complicado prepararlos. Cuando no es así, porque con las láminas para canelones que se pueden comprar los tenemos hechos en menos tiempo del que nos pensamos. Y los vamos a hacer de lo que mas nos guste, consiguiendo combinaciones tan deliciosas como esta de espinacas, gambas y queso ricotta. 

Y es que no es solo una rica combinación de ingredientes, también es un plato muy completo que tiene verdura, lácteos, pescado.. y en un canelón. Aún ahora hay veces que me sorprende lo que se puede conseguir en la cocina y os aseguro que solo es ponerse. Que ya veréis como conseguís platos sorprendentes con solo un poco de imaginación. Y para hacer este ahí está la receta.. 


Receta de canelones con espinacas, gambas y ricotta


Ingredientes

1/2 kg de espinacas
200 g de gambas
250 g de queso ricotta
100 g de queso mozarella
20 láminas de canelones
750 ml de bechamel
40 g de piñones
2 dientes de ajo
1 cebolla 
sal y pimienta


Para el tomate

1 diente de ajo
1 cebolla mediana
1/2 pimiento verde
1/2 bote de tomate triturado
2 cdas grandes de tomate frito o concentrado
1/2 vasito de agua (unos 100 ml)
1 cda de albahaca fresca picada o seca
1 pizca de sal - 1 pizca de azúcar


Preparación de los canelones:


Se sofríe la cebolla picada y los dientes de ajo, se añaden las espinacas y se rehogan bien. Se añaden las gambas, los piñones y se rehogan, se salpimenta y se deja a fuego moderado hasta que se evapore el líquido.

Preparación de los canelones con espinacas, gambas y picota

Se aparta del fuego, se añade el queso ricotta, se mezcla y se reserva. 

Mientras, cocemos 10 minutos en agua hirviendo las láminas de pasta y escurrimos. Se rellenan con la mezcla y los ponemos en una bandeja de horno. 

Cubrimos con la bechamel, ponemos el queso mozarella rallado por encima y lo introducimos en el horno con aire caliente a 160º hasta que se dore el queso. Mientras se hace podemos ir preparando el tomate.

Tenemos otra receta muy rica de canelones a la boloñesa con jamón y queso. 


Preparación del tomate:

Sofreímos una cebolla mediana, añadimos el diente de ajo picado, el pimiento muy picado también y cuando esté tierno añadidos el tomate triturado y el concentrado junto con el agua, lo dejamos hasta que se reduzca y espese, le ponemos la pizca de sal y la de azúcar. 

Cuando esté listo le añadimos la albahaca. Lo servimos por encima de los canelones cuando estén hechos. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: