Canelones a la boloñesa con jamón y queso

sábado, abril 05, 2014


Canelones a la boloñesa con jamón y queso

Qué buena está la pasta y es que lo admite todo, se puede transformar en cualquier plato y se pueden preparar ciento de recetas con ella. Esta vez hemos hecho un clásico que no pasará nunca de moda y nunca nos cansaremos de comerlo. Hemos hecho los canelones con carne y verduras, y pueden ser un primer plato acompañados de una ensalada o un segundo con una sopa o una crema ligera.

Como muchos platos se pueden preparar con antelación y congelarlos, luego lo único es meterlo en el horno, gratinarlos y están como recién hechos. Hay personas que son reacias a congelar la comida, pero puedo asegurar que la comida preparada y congelada en un buen congelador está como recién hecha. Aprovechemos que tenemos congeladores que para mí es uno de los inventos del siglo.


Canelones a la boloñesa con jamón y queso


Ingredientes

18 láminas de canelones
1/2 kilo de carne picada de ternera
400 ml de bechamel preparada
1 bote de 1/2 kilo de tomate triturado
3 cucharadas de tomate frito
50 g de jamón de york o serrano
100 g de queso rallado
2 zanahorias - 1 diente de ajo
1/2 cebolla - 5 champiñones
1/2 pimiento verde
orégano y perejil picado
pimienta molida - sal
unas cucharadas de aceite de oliva


Preparación de los canelones a la boloñesa con jamón y queso: 


Lavar y picar las verduras. En una sartén grande sofreímos la cebolla junto con el ajo. Añadimos el pimiento y la zanahoria cortada en láminas y sofreímos todo. Por último añadimos también los champiñones cortados en láminas.

Preparación de los canelones a la boloñesa con jamón y queso

Añadimos el tomate y lo sofreímos durante un rato, se le añade pimienta y orégano.

Una vez que lo tengamos lo trituramos todo junto en el robot de cocina y reservamos. En la misma sartén añadimos un par de cucharadas de aceite y sofreímos la carne salpimentada y le añadimos un poco de perejil picado. Una vez que esté hecha mezclamos la carne junto con las verduras y reservamos.

Preparamos las láminas de pasta cociéndolas en agua con sal unos diez minutos. Las escurrimos y las rellenamos con la preparación poniendo los canelones en una fuente de horno.

Los cubrimos con la bechamel y ponemos queso por encima que puede ser parmesano, mozarella... al gusto. Picamos un poquito de jamón y lo extendemos por encima. Lo gratinamos en el horno hasta que se dore el queso. Si os gustan los canelones probar también estos con espinacas, gambas y ricotta.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario