Cheesecake de chocolate blanco

viernes, octubre 31, 2014


Cheesecake de chocolate blanco

Si hay una tarta de queso que sea deliciosa es la New York Cheescake, pero que no es esta. Lo que hemos hecho en esta ocasión es una versión de esta deliciosa tarta, aunque la receta es bastante parecida, salvando el hecho de que le hemos añadido chocolate y para ello hemos hecho algún cambio en los ingredientes. El resultado ha sido una tarta riquísima, con una textura muy jugosa y un sabor suave y delicado.

Ahora sí, os digo que esta tarta hay que hacerla el día antes del que la vayamos a comer porque va a estar muchísimo mas rica cuando repose unas horas, si puede ser un día mejor. Y es difícil esperar, de hecho de la nuestra solo llegó la mitad al día siguiente, pero si el mismo día está buenísima al otro ya es increíble, así que paciencia¡¡


Cheesecake casero de chocolate blanco


Ingredientes

600 g de queso crema 
200 g de crème fraîche
200 de nata líquida
180 g de chocolate blanco de postres
3 huevos XL
100 g de azúcar
250 g de galletas tipo digestive
100 g de mantequilla

Para decorar

200 ml de nata
3 cucharadas grandes de azúcar glas


Preparación de la cheescake de chocolate blanco: 


Estas cantidades son para un molde de tarta grande, de 26 cm. Es conveniente que tengamos los ingredientes a temperatura ambiente, si es necesario los sacamos de la nevera un ratito antes. 

Primero vamos a triturar la galleta, lo podemos hacer con un tenedor, en la batidora o metiendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima. Una vez las tengamos trituradas le añadimos la mantequilla triturada.

Forramos la base del molde con la masa y lo vamos a meter al horno a 180º durante 10 minutos. Lo sacamos pero dejamos el horno encendido a 150º.

Preparación del cheescake de chocolate blanco

Mientras, vamos a ir preparando la crema, para ello ponemos en un bol grande el queso crema, la crème fraîche, el azúcar y lo batimos, preferiblemente utilizando varillas, aunque pueden ser las eléctricas. La cuestión es que debemos batirlo lo menos posible, solo lo imprescindible para mezclarlo. 

Por otro lado vamos a calentar la nata, puede ser en el microondas o en un cazo, es solo calentar por lo que no debe llegar a hervir. Y cuando esté la echamos sobre el chocolate que habremos cortado a trozos en un bol, el objetivo es que el chocolate se derrita, lo removemos hasta que esté deshecho. 

Cuando lo tengamos incorporamos la crema de chocolate a la que ya teníamos, batiendo si es necesario pero como decíamos solo lo imprescindible. 

Ahora vamos a ir incorporando los huevos, lo vamos a hacer de uno en uno, los batimos ligeramente y los vamos añadiendo a la crema, cuando uno esté integrado añadimos el siguiente.

Cuando tengamos la base de galleta horneada la sacamos del horno, vertemos encima la crema y lo volvemos a meter al horno, esta vez a 150º, de 45 a 50 minutos. De todas formas a partir de los 40 minutos podemos ir comprobando como está. Veremos que está hecha cuando al mover el molde solo tiemble un poquito por el centro.

Entonces apagamos el horno y dejamos la tarta dentro, con la puerta cerrada unos cinco minutos mas, luego la dejamos dentro con la puerta abierta otros diez minutos para evitar un cambio brusco de temperatura, la sacamos y la dejamos enfriar del todo.

Corte cheesecake de chocolate blanco

Cuando ya esté fría la decoramos con nata montada que montaremos con el azúcar glass. Lo podemos hacer entonces o bien en el momento que la vayamos a comer. Para guardarla mejor en la nevera pero tapada con papel de plata.

Otra tarta que combina el queso y el chocolate es esta tarta mousse de queso y chocolate blanco que además se prepara sin horno. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

No hay comentarios:

Publicar un comentario