Vasitos de yogurt y plátano con albaricoque

miércoles, julio 30, 2014


Vasitos de yogurt y plátano con albaricoque

El yogurt es un producto lácteo muy consumido, podemos encontrar yogures naturales o con sabores, frutas, con y sin azúcar, normales o desnatados. Según parece los yogures se elaboran desde hace miles de años y son conocidas sus beneficiosas propiedades para la salud. Lo que hemos procurado conseguir con esta combinación es un postre rico y ligero, completo y bajo en calorías. Por eso hemos utilizado yogur desnatado, mermelada sin azúcar y fruta. Y aunque el plátano no es una de las frutas mas ligeras hay que tener en cuenta que está combinado con otros productos que sí son ligeros y que es una fruta con un gran aporte de vitaminas y minerales.

El resultado es un postre rico y dulce sin azúcar, con un gran aporte nutritivo sin que se nos disparen las calorías, ideal para terminar una comida o hacer una rica merienda.


Vasitos de yogurt y plátano con albaricoque


Ingredientes

3 yogures desnatados sin azúcar (375 g)
3 plátanos medianos
6 cucharadas grandes de mermelada de albaricoque sin azúcar
6 cucharaditas pequeñas de aspartamo (edulcorante)
canela



Preparación de los vasitos de yogurt y plátano con albaricoque:


En un bol ponemos el yogurt con el aspartamo y lo mezclamos con las varillas. Por otro lado mezclamos los plátanos con la mermelada y los trituramos bien con las varillas o con la batidora, dejando unas rodajitas para poner por encima.

Con estas cantidades tendremos para unos cuatro vasitos. Vamos a ir poniendo una capa de yogurt, una de la crema de plátano y otra de yoghurt. Podemos decorar con unas rodajitas de plátano y canela.

Otro postre muy rico y sin azúcar es esta crema de limón y manzana que también podemos utilizar para relleno de tartas, pasteles..

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario: