Trufas de queso y chocolate sin azúcar

miércoles, junio 04, 2014


Trufas de queso y chocolate sin azúcar

Las trufas de chocolate tradicionales se elaboran con chocolate negro, nata, mantequilla, yema de huevo y azúcar, lo que hemos hecho es una versión de las trufas pero con queso crema. También las hemos hecho sin azúcar, utilizando manteca de cacao y edulcorante junto a cacao en polvo sin azúcar.

El resultado ha sido unas trufas mas ligeras pero deliciosas, con un sabor suave a chocolate y la cremosidad del queso. Nadie diría, al probarlas, que no llevan azúcar. Son un capricho ideal para las personas que no pueden tomar azúcar y también para los días que queremos un dulce delicioso pero un poquito mas ligero que una trufa tradicional.

Os recomiendo guardarlas en el congelador y sacarlas a medida que las vais consumiendo, es suficiente con dejarlas fuera un ratito para disfrutar de todo su sabor.  Recomendamos esto por dos motivos, uno porque de esa manera se conservan muy bien durante varias semanas, y el otro es porque de esa manera os van a durar mas, porque si se dejan fuera lo mas seguro es que en unas horas hayan desaparecido...


Trufas de queso y chocolate sin azúcar


Ingredientes

90 g de manteca de cacao
200 g de queso crema tipo philadelphia
3 cucharadas grandes de edulcorante
2 cucharadas grandes de cacao sin azúcar
cacao en polvo sin azúcar


Preparación de las trufas de queso y chocolate sin azúcar:


En un bol ponemos la manteca de cacao y la derretimos, se puede hacer en el microondas, en ese caso la calentamos como un minuto y medio o dos hasta que esté medio derretida y la removemos hasta que se deshaga del todo.

Añadimos el cacao y lo mezclamos bien e incorporamos la crema de queso con el edulcorante. Hemos utilizado unas varillas para mezclarlo, cuesta un poco pero la textura queda muy bien.

Una vez que esté mezclado lo metemos una hora en la nevera para que esté un poco mas solido y con una cucharita vamos cogiendo porciones y les damos forma de bola con las manos.

Preparación de las trufas de queso y chocolate sin azúcar

Entonces las pasamos por un platito donde habremos puesto cacao en polvo para rebozarlas. Se pueden congelar una vez hechas y para consumir tan solo hay que dejarlas un rato fuera del congelador.

¡¡Están buenísimas!! Y tenemos otras riquísimas trufas, también sin azúcar, que hemos preparado con coco y resultan muy originales. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Me encanta la receta, el único inconveniente que le veo es LA MANTECA DE CACAO.Creo que aquí va a ser difícil encontrarla .¿Me podría decir alguna marca comercial para que así me sea más fácil localizarla?.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo compré un bote de la marca "Santa Maria" en una tienda que tengo cerca pero que también vende por internet, se llama www.foodie.es , creo que también la pueden vender en farmacias, hay que indicar que es para uso alimentario, aunque no en todas la tienen.. en Madrid también la tienen en la droguería Riesgo, que también tienen tienda online www.manuelriesgo.com y he oído hablar, aunque no la he visto de que la marca Valor también la tiene y se puede encontrar en algunos Carrefour y Corte Ingles..

      Eliminar
  2. Me han encantado, me pirran las trufas. Y estas se ven muy ricas y jugosa. Las guardaré para hacer para darme un atracón, porque me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, son una tentación, yo las guardo enseguida en el congelador y las voy sacando de poco en poco porque me las como todas¡¡ Bsoss

      Eliminar
  3. Pues la verdad es que yo no soy de trufas, pero quizás éstas me gusten más que el queso sí me encanta!! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen un sabor muy suave por el queso y la manteca de cacao hace que tengan como trocitos por dentro pero muy finitos y crujientes... :-)

      Eliminar
  4. Hola,puede valer crema de cacao de nutella,sin avellana?

    ResponderEliminar