Menú con cinco recetas nº 23

lunes, junio 16, 2014


Menú con Cinco Recetas nº 23

De nuevo lunes y aquí estamos con el menú de hoy con sus cinco recetas, como siempre lo hacemos en colaboración con nuestros compañeros de Cocina Facilisimo. El menú de hoy, como vais a poder ver, es bastante ligero, pero aún así muy rico y sabroso. Un menú que podemos hacer cuando estamos a dieta, o bien utilizando todos los platos o combinándolos como queramos para hacer muchos menús ricos y deliciosos.

Pero vamos a hacer un breve resumen de lo que traemos hoy. De entrada unas patatas muy sencillas al microondas con una rica salsa de yogur. De primero tenemos un plato riquísimo, la ensaladilla rusa, pero en versión ligera. Luego tenemos un plato de carne y uno de pescado, el de carne es un delicioso guiso de cordero acompañado de verduritas y especias y el pescado un riquísimo chicharro al horno. Y terminamos la comida con unas empanadillas al horno que, además de ligeras son una auténtica delicia. Para acabar solo desearos, como todos los lunes, muy ¡¡Buen Provecho!!.


Entrante


Las patatas son un alimento básico y las podemos preparar de muchas maneras, tanto como acompañamiento como ingrediente principal de un plato. Y aunque algunas de las formas en que las podemos preparar, por ejemplo fritas, aumentan las calorías que tienen, si las cocinamos de forma ligera son un alimento ideal, nutritivo y saciante,  que podemos tomar incluso estando a dieta. Para ver esta receta vamos a ir al blog La Dulzura de Mari.

Patatas con Salsa de Yogur



Primero


Qué buena está la ensaladilla rusa, sin duda es uno de esos platos a los que nos cuesta renunciar cuando queremos hacer dieta. Por eso Javier nos trae esta ensaladilla rusa que nos podemos permitir porque tiene menos calorías sin dejar de ser tan rica y sabrosa como la ensaladilla normal. Para ver esta deliciosa receta tenemos que ir a su blog Cocina Familiar.

Ensaladilla Rusa para Dieta



Pescado


Josean nos trae una receta típica de pescado azul hecho a la manera tradicional. Aunque hay varias maneras de hacerlo lo ha preparado como lo suelen hacer en el Pais Vasco que, como él mismo dice, son expertos en prepararlo. Para ver la receta de este riquísimo pescado, también conocido como jurel  y escribano, tenemos que ir a su blog Mi Horno de Leña.

Chicharro al Horno



Carne


Me encanta el cordero, es una carne que está riquísima tanto asada como guisada. Como este plato que nos presenta Elvira de carne de cordero guisada con especias, patatas, algunas verduras y otros ingredientes que no os vamos a desvelar porque están en la receta. Para ver la preparación de este riquísimo plato y su receta hay que ir a su blog Así se Come en Granada.

Guisadillo de Cordero



Postre


Para terminar esta riquísima comida Fran nos trae un postre delicioso que también nos podemos permitir cuando estamos contando calorías, porque estas empanadillas se hacen al horno. El relleno es ligero pero una riquísima combinación de sabores y son tan fáciles de hacer que hasta los mas pequeños de la casa nos pueden ayudar. Para ver la receta de estas delicias tenemos que ir a su blog ¡Qué Rico!.

Delicias de Queso con Membrillo

Si te gustan las recetas y cocinar síguenos en Facebook donde publicamos todos los días¡¡

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

4 comentarios:

  1. Que bueno todo! no se que elegir... Un beso guapa!

    http://lesreceptesquemagraden.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Como siempre buenísimo!! Y yo opino como Pilar, no sé que elegir!! Está todo riquísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, nuestros compañeros de facilísimo que hacen un gran trabajo¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar