Quesada de quesitos sin azúcar

jueves, mayo 29, 2014


Quesada de quesitos sin azúcar

Como ya comentamos una vez la quesada tradicional se hace con yogur, mantequilla, huevos, harina, ralladura de limón, canela... aunque la original no se prepara con yogur sino con leche cuajada, y hay también versiones que se hacen con queso pasiego, de donde viene el nombre de quesada pasiega.

Lo que hemos hecho en este caso es una versión de la quesada, por eso no hemos utilizado algunos de los ingredientes típicos y hemos cambiado otros. De esta forma hemos conseguido una quesada sin azúcar, que lleva edulcorante, para que sea apta para diabéticos. Y también la hemos preparado mas ligera, con algunos ingredientes light, pensando en las veces que estamos a dieta.

Por otro lado, también hemos sustituido la harina por maicena, para que sea apta también para celiacos. En resumen, es un postre ligero, sin azúcar y sin gluten, con un rico sabor a quesitos.


Quesada de quesitos sin azúcar


Ingredientes

200 g de queso batido desnatado
6 - 8 quesitos light
6 cucharadas grandes de edulcorante
5 cucharadas grandes de maicena
200 ml de leche desnatada
3 huevos


Preparación de la quesada de quesitos sin azúcar: 


En un bol ponemos los huevos y los batimos hasta que estén espumosos y hayan aumentado de volumen. Añadimos los quesitos, el queso batido, el edulcorante, la leche y lo seguimos batiendo hasta que esté bien mezclado. Incorporamos la maicena y lo mezclamos hasta que esté bien integrada.

Preparación de la quesada de quesitos sin azúcar

Untamos un molde de mantequilla, preferiblemente que sea un molde ancho para que no quede muy alto, y vertemos la mezcla.

Lo vamos a meter al horno precalentado a 160º de 30 a 40 minutos. Si la superficie no se dora mucho lo podemos poner al grill los últimos cinco minutos.


Notas: el sabor a quesitos es bastante intenso utilizando 8, por eso damos la opción de poner un par de ellos menos si queréis que tenga un sabor mas suave. Podemos también emplear los quesitos como ingrediente en otros postres, tal como hacemos en este flan de horchata.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

9 comentarios:

  1. Estos postres son los que me vienen estupendos que ya sabemos que en esta época del año no estamos para pasarnos con los dulces. Jajajaja!!! Además de ricos y fáciles!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estos vienen fenomenal para la operación bikini, jjjejeje, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Qué postre más rico, genial por ser todo bajo en calorías, te lo puedes comer sin remordimientos. Y encima está bueno buenísimo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sí, al ser ligerito se puede comer incluso estando a dieta, bsoss

      Eliminar
  3. Hola , este postre no lleva demasiada maicena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, lleva un vaso de leche desnatada que es mas líquida que la normal y el queso batido también es mas fluido que el crema... esa es la cantidad de maicena que empleé

      Eliminar
  4. El edulcorante es liquido o en polvo?

    ResponderEliminar
  5. Hola está genial, muchas gracias. Yo he usado harina de avena (moliendo avena) para que fuese más sana si cabe, jeje.

    ResponderEliminar