Tarta de peras

viernes, mayo 30, 2014


Tarta de peras

¿A quién no le gustan las tartas de fruta? Sobre todo si lleva canela, vainilla, nata... Tenemos muchísimas frutas para elegir y todas están igual de buenas. Pero hoy hemos elegido una que no suele utilizarse mucho y sin embargo merece la pena hacerla porque está muy buena. Hablamos de la pera, una fruta que nos aporta muchas vitaminas y minerales con todos los beneficios que ello supone. Además es una fruta baja en calorías, rica en fibra y en agua. Y es que la fruta es una maravilla porque nos permite hacer mil combinaciones, las tartas con fruta no resultan nada pesadas y está llenan de vitaminas¡¡

Así que vamos a hacer una tarta que es muy ligera y seguro que os gusta tanto que repetís.


Tarta casera de peras


Ingredientes para la masa

50 g de maicena
200 g de harina
1 huevo
60 g de azúcar avainillada
100 g de mantequilla o margarina
1 cucharadita de levadura en polvo

Para el relleno

600 g de peras
canela para espolvorear
zumo de limón

Para la crema

2 yemas
200 g de crème fraîche
60 g de azúcar
40 g de azúcar avainillada
1 cucharada de maicena
2 claras de huevo

Para decorar

200 ml de nata montada con una cucharada mediana de azúcar
canela para espolvorear


Preparación de la tarta de peras:


Para la masa se mezclan la maicena y la harina en un bol y se pone encima el huevo, el azúcar, la mantequilla y la levadura, se amasa hasta formar una bola y se reserva un rato en el frigorífico.

Se precalienta el horno a 180º.

Para la crema se mezclan las yemas con la crème fraîche, el azúcar, el azúcar de vainilla y la maicena. Se incorporan las claras batidas a punto de nieve.

Se extira la masa y se forra el fondo de un molde desmoldable. Con la masa sobrante se forma un  rollo y se aprieta en el borde del molde, hasta obtener un borde de unos tres cm y medio de altura más o menos.

Se pincha con un tenedor y se introduce en el horno precalentado unos doce minutos.

Preparación de la tarta de peras

Mientras, pelamos las peras, las cortamos en láminas finas y las rociamos con zumo de limón. Sacamos el molde del horno y colocamos las peras en el fondo, espolvoreamos con una pizca de canela por encima de las peras y ponemos la crema cubriendo por encima.

Introducimos en el horno precalentado a 180º  durante unos 45-50 minutos, tapamos con papel de plata si se dora demasiado.

Dejar enfriar en el horno con la puerta entreabierta. Adornamos con nata montada y trocitos de pera espolvoreados con canela. Y es que con fruta podemos hacer tartas tan deliciosas como esta tatín de manzana. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

8 comentarios:

  1. Qué pinta tiene este pastel!! me ha encantado!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, está muy rico y al ser de fruta queda ligerito, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Me parece que has hecho un pastel muy bueno. La pinta excelente y la masa, el relleno y el adorno de un rico subido al cielo!!
    Me gusta mucho el corte que tiene, el bizcocho se ve esponjoso, todo estupendo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, sí que quedó bonito, además queda rico, rico con las peras, bsoss

      Eliminar
  3. ¿CUAL ES LA CREME FRAICHÉ ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, es nata fermentada, a veces es difícil de encontrar pero se puede sustituir por nata que tenga al menos 33% de materia grasa (crema de leche)

      Eliminar