Pastel de almendras y chocolate blanco en el microondas

jueves, mayo 15, 2014


Pastel de almendras y chocolate blanco en el microondas

Cocinar al microondas es posible, también repostería. Hay pasteles que se hacen enseguida y de forma fácil, como este pastel de chocolate blanco y almendras. Va a quedar muy tierno, jugoso, con un sabor que recuerda al mazapán, y con una cobertura crujiente de chocolate blanco que va a hacer las delicias de todos los chocoadictos. Ahora, eso sí, aviso que este pastel no es para personas que estén a dieta, ni para los que no pueden tomar azúcar. Es de los que se hacen de vez en cuando para darnos el capricho del siglo, y que además se va a preparar en un momento.


Pastel de almendras y chocolate blanco en el microondas


Ingredientes

100 g de chocolate blanco de cobertura
200 ml de nata para montar
120 g de almendra molida
100 g de azúcar - 3 huevos
una pizca de sal

Para la cobertura

75 g de chocolate blanco de cobertura
75 g de chocolate blanco


Preparación del pastel de almendras y chocolate blanco: 


Ponemos el chocolate y la nata en un recipiente apto y lo metemos en el microondas durante 2 minutos para que el chocolate se derrita, cuando lo saquemos lo movemos bien para que se deshaga del todo.

Batimos las yemas con el azúcar hasta que esté bien integrado y cremoso, añadimos el chocolate derretido con la nata y las almendras. Batimos las claras a punto de nieve con la pizca de sal y las incorporamos a la mezcla con cuidado. 

Lo ponemos en un molde, nosotras hemos utilizado un molde savarín bajo de silicona, y lo metemos al microondas sin tapar a 780 W durante 6-7 minutos. También se pueden utilizar moldes individuales, en ese caso el tiempo será proporcional. 

Preparación del pastel de almendras y chocolate blanco en el microondas

Cuando esté hecho dejamos que se temple un poco y desmoldamos. 

Para preparar la cobertura ponemos los dos chocolates en un un bol y los derretimos en el microondas, aproximadamente en unos dos minutos, y con un pincel lo repartimos sobre el pastel.

Lo vamos a hacer a brochazo limpio, porque nos va a quedar una deliciosa y crujiente cobertura de chocolate.

Lo metemos a la nevera hasta el momento de servir. Os invito a seguir probando a hacer recetas en el microondas porque suelen ser sencillas y se preparan muy rápido, como este sencillo bizcocho de maíz que, además, no lleva gluten. 

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Y si lo ago en el horno normal cuanto tiempo y aq temperatura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habría que ponerlo a 180º durante unos 50 minutos aproximadamente, si es necesario se puede dejar 10 minutos mas...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola, no, no lleva harina, solo la almendra molida muy fina que hace la función de la harina en este caso..

      Eliminar
  3. osea en el primer paso, derretimos el chocolate con la nata para montar tal cual? 750w sabes si es la tercera potencia de un microondas antiguo?gracias!!!!tienen una pintaza!
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma, no hace falta montar la nata, se utilizar tal cual con el chocolate derretido, mi batidora tiene 750W y es la potencia mas fuerte, generalmente van de menos a mas por lo que imagino que la tercera será la mas alta...

      Eliminar