Mousse de quesitos sin azúcar

martes, mayo 13, 2014


Mousse de quesitos sin azúcar

Seguro que muchos recordamos los quesitos que comíamos en la infancia, tan tiernos y ricos. Recuerdo untarlos en rebanadas de pan e incluso comerlos tal cual, porque estaban buenísimos. Y aún ahora los sigo comprando porque también los hay en versión light, y con unas tostadas son una cena riquísima y muy ligera. Pero estos quesitos, tan ricos, también nos vienen fenomenal para hacer unos postres riquísimos. Como este que hemos hecho, además, sin azúcar, para que también lo puedan disfrutar las personas que no la puedan tomar.

Tengo que decir, y no es porque lo haya hecho yo, que es un postre riquísimo. Tiene un sabor muy suave, dulce y delicioso. Además, como hemos preparado esta mousse con quesitos light y leche desnatada, es un postre que nos podemos permitir incluso cuando estamos contando calorías. Una forma muy rica de tomar algo dulce sin que nos pese.


Mousse de quesitos sin azúcar


Ingredientes

4 quesitos light
2 huevos grandes
200 ml de leche desnatada
2 hojas de gelatina
2 cucharadas grandes de edulcorante


Preparación de la mousse de quesitos sin azúcar: 


En un cazo ponemos la leche, los quesitos, las yemas de huevo y el educorante. Lo batimos con las varillas para mezclarlo y deshacer los quesitos y lo ponemos al fuego, al mínimo. Lo removemos con las varillas sin parar hasta que comience a hervir y entonces lo retiramos del fuego.

Lo pasamos por un colador y le añadimos las dos hojas de gelatina que previamente habremos hidratado siguiendo las instrucciones del envase. Lo movemos bien para mezclarlo y lo dejamos enfriar.

Mientras, batimos las claras a punto de nieve fuerte y cuando estén las mezclamos con la preparación anterior. Repartimos en los cuencos y lo metemos en la nevera hasta que lo vayamos a servir.

Mousse casera de quesitos sin azúcar

Una mousse parecida a esta, también sin azúcar, es la de queso.

Síguenos en INSTAGRAM Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

6 comentarios:

  1. Qué rica mousse, y como está hecha con ingredientes bajos en grasa, es de lo más saludable. Son muy ricas las mousses y está me parece muy saludable para niños y mayores.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, hemos intentado que sea un poco ligera porque con tanto postre nos ponemos las botas, jejeje, nos alegra que te guste, bsoss¡¡

      Eliminar
  2. Estupenda esta receta que con el tiempo que llega no conviene añadir calorías! A la vez se ve rica, rica! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, sí, que ahora apetece comer mas ligero¡¡ Bsoss¡¡

      Eliminar
  3. Hola quisiera saber si la leche desnatada es la misma crema de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina, la leche desnatada es la leche sin grasa o leche light, también se puede utilizar leche normal..

      Eliminar