Mousse de queso sin azúcar

miércoles, septiembre 03, 2014


Mousse de queso sin azúcar

No cabe duda que las mousses son un postre muy rico y ligero, suave y esponjoso. En este caso hemos hecho una mousse sin azúcar, con edulcorante, para que la puedan disfrutar también las personas que tienen problemas de azúcar. Hemos utilizado un queso cremoso como el de philadelphia, que también se puede utilizar en su versión light, con lo que estaríamos quitando también unas cuantas calorías porque este postre no lleva azúcar pero no es precisamente ligero, aunque es un capricho que nos podemos permitir de vez en cuando.


Receta de mousse de queso sin azúcar


Ingredientes

200 ml de nata para montar 
100 g de queso cremoso tipo philadelphia
2 ó 3 cucharadas grandes de edulcorante
1 clara de huevo XL o dos medianas
1 pizca de sal


Preparación de la mousse de queso sin azúcar:


Montamos la nata, añadimos el queso y lo mezclamos, una forma fácil de hacerlo es añadir el queso cuando tenemos la nata semi montada y seguir batiendo.

Añadimos el edulcorante y lo mezclamos también. Para montar la nata tiene que estar muy fría, podemos utilizar algunos trucos como meter el bol y las varillas unos minutos en el congelador y luego ponerlo dentro de un barreño con hielo para que se mantenga frío.

Por otro lado montamos la clara de huevo a punto de nieve con una pizquita de sal. Tiene que estar a punto de nieve fuerte.

Mezclamos las dos preparaciones con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba. Cuando esté bien integrado lo ponemos en los cuencos y lo metemos en la nevera.  Con estas cantidades tendremos para dos o tres, según la cantidad que pongamos en cada uno. Servir muy frío.

Nota: nos va a quedar una crema muy rica y densa, si la queremos un poco mas ligera podemos utilizar las claras de dos huevos medianos en lugar de uno grande. Otro postre muy rico y sin azúcar es este de queso y nata.

Y si quieres puedes participar en nuestro grupo de cocina con Mari en Facebook o seguirnos en la página de Recetas - La Dulzura de Mari. Suscríbete a nuestro canal de YOUTUBE

1 comentario:

  1. Buff que rico! Me encantan las mouses, y esta tan suave de queso seguro que es una delicia! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar